Hace unos momentos se originó una fuerte movilización en el aeropuerto de Cancún, ya que se reportaron disparos.

CANCÚN.- La mañana de este lunes 28 de marzo se registraron disparos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que movilizó a autoridades; sin embargo, tras las primeras investigaciones descartaron las detonaciones.

Tras el hecho, que atemorizó a turistas que se encontraban ahí, se activó el Código Rojo en el Aeropuerto que habrían ocurrido en la Terminal 3. Autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo y la Guardia Nacional se encuentran en el lugar. 

Te podría interesar: Tras una noche de copas, mujer de Umán falleció

Publicidad

En redes sociales ya circulan videos de los hechos, donde se observa a pasajeros corriendo despavoridos, mientras que familiares presentaron crisis nerviosas al no saber como se encontraban sus seres queridos. La terminal está siendo desalojada y los turistas trasladados a la Terminal 2.

De acuerdo a Lucio Hernández, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, el  911 de C5, recibió llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún.

Sin embargo hasta ahora no se localizan personas lesionadas, ni cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho.

Sin indicios de balacera

Tras el hecho, la Guardia Nacional descartó los presuntos disparos en el aeropuerto de Cancún. Asimismo, informaron que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista.

Asimismo, el Gobernador del Estado de Quintana Roo informó que “la autoridad Federal ha hecho todas las revisiones e investigaciones en el lugar y todas han sido negativas a disparos. La concesionaria ASUR ha emitido un comunicado al respecto”.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News