Día mundial sin tabaco

Durante la jornada del Día Mundial Sin Tabaco te dejamos una lista de razones por las cuales no debes de fumar

SALUD.- El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Esta celebración anual se realiza para crear conciencia de los peligros del consumo de tabaco. Es por ello que en esta ocasión te decimos algunas de las razones para decidir no fumar.

Te puede interesar: Hay más de 20 posibles casos de hepatitis aguda infantil en México

Es un riesgo para tu familia

Cuando uno de los familiares fuma aunque los demás no lo hagan estos tienen un mayor riesgo de tener cáncer y enfermedades cardíacas.

Los bebés cuyos padres fuman son más propensos a tener infecciones de oído, neumonía y bronquitis en sus primeros años de vida. Tienen un mayor riesgo de síndrome de muerte infantil súbita (SIDS, por sus siglas en inglés). Además es más probable que los hijos de los fumadores se conviertan en fumadores también.

Publicidad

 Se han registrado que 3 mil muertes cada año entre adultos no fumadores.

Menos rendimiento sexual

Está comprobado que aquellos hombres que son fumadores tienen mayor riesgo de presentar disfunción eréctil, es decir, incapacidad, persistente o recurrente, para mantener una erección apropiada. Lo anterior afecta psicológicamente a la persona, sobre todo en su autoestima.

Pones tu corazón en riesgo

El tabaquismo es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Varios estudios han confirmado que fumar puede ocasionar infarto agudo de miocardio, muerte súbita de causa cardíaca, accidentes cerebros vasculares y enfermedades vasculares periféricas.

Riesgo en el embarazo

Las embarazadas que fuman corren el riesgo de que sus bebés nazcan prematuramente o con bajo peso. Fumar durante o después de la gestación podría provocar en un niño otitis media, síndrome de muerte súbita y dificultades de aprendizaje.

De igual forma la mamá está en peligro de sufrir de aborto espontáneo, placenta previa y desprendimiento prematuro de placenta.

Adiós a los dientes blancos

El cigarrillo no solo daña la pigmentación de los dientes, volviéndolos amarillos. Recientes estudios médicos han comprobado que también causa enfermedades de las encías, debilidad en el esmalte y la pérdida de hueso o diente.

Arrugas a la vista

La nicotina, al elevar los niveles de vasopresina, favorece la aparición de sequedad y atrofia cutánea, además de la aparición de vello facial.

Desde 1856 varios estudios han demostrado los efectos del tabaquismo en la calidad de la piel, como arrugas o cambios de color y tono. La piel de la mujer se ve más afectada que la del hombre debido a su delicadeza.

El tabaco mata cada año a más de 8 millones de personas y destruye nuestro medio ambiente.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News