salud mental

Realizar pequeñas acciones en nuestra vida diaria nos ayudará a cuidar la salud mental,  por ello te dejamos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo

SALUD.- Cada 10 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de aumentar la conciencia de los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar los esfuerzos en apoyo de la salud mental.

Te puede interesar: Los 5 beneficios de besar para nuestra salud

Lo que se busca en este Día Mundial es ofrecer una oportunidad para todos los promotores y defensores de personas con salud mental para visibilizar lo que falta por hacer para que la atención y el cuidado a la salud mental sea una realidad en todo el mundo.

¿Cómo mejorar la salud mental?

Sí bien mejorar la salud mental es un trabajo de todos los días, hay acciones que aunque parezcan absurdas nos ayudarán a lograr ese objetivo.

Publicidad

Hacer actividad física

Aunque a muchos les cuesta trabajo realizar actividad física por todo el esfuerzo que implica, debes de saber que no es necesario realizar una hora de ejercicio o actividades complicadas, pues bien puedes realizar menos tiempo, desde bailar dos canciones, salir a caminar 15 minutos, subir y bajar escaleras, brincar la cuerda, entre otras.

Trata de dormir

El descanso para nuestra salud mental es muy importante, pues se recomienda dormir entre 7 a 8 horas diarias, aunque suene algo fácil no es así, ya que a muchos les cuesta conciliar el sueño.

Un tip para que dormir sea más sencillo es hacer a un lado el celular, televisión y todo aquello de distracción mínimo 30 minutos antes de acostarse, la razón es porque la luz de los aparatos activan nuestro cerebro.

Si sientes que no puedes dejar a un lado tu celular, existen ejercicios de respiración que te ayudarán a relajarte.

Al principio puede ser difícil, sin embargo con forme lo practiques se irá convirtiendo en un buen hábito.

Come saludable

Si eliges bien los alimentos de tu dieta, limitando las grasas, los azúcares, el alcohol, aumentando el consumo de productos frescos, como las verduras y las frutas, de legumbres, pescados azules, entre otros, así proteges la salud de tu cerebro y por tanto tu salud mental.

Deja a un lado pensamientos negativos

Estar pensando siempre en cosas negativas es lo más perjudicial para la salud mental, de igual forma sobrepensar ciertas situaciones no ayudan a mejorar.

Un gran consejo para poder controlar estos pensamientos es saber saber seleccionar entre aquellos que están en tu control y aquellos que no están en tu control.

Por ejemplo si tu preocupación es que hay despidos masivos en tu trabajo y temes quedarte sin empleo debes de ponerte a pensar si está o no en tu control, si bien tomar esas decisiones no están en tus manos,pues es de la empresa lo que sí está en tus posibilidades es realizar un buen trabajo.

Apunta todos aquellos pensamientos que te afecten y los vas agrupando en los que sí puede controlar y los que no, con ello sabrás que cada cosa tiene solución y te enfocaras en darla.

Ponte objetivos diarios

Para mejorar la salud mental el tener objetivos todos los días nos ayudará a enfocarnos en cumplirlos, recuerda que esto objetivo no tienen que ser complicados, estos pueden ser a nivel laboral y/o personal.

Pues al finalizar el día y cumplir el o los objetivos que te hayas marcado nos hará sentir satisfechos.

Busca ayuda

Si bien hoy en día sigue siendo un tabú pedir ayuda psicológica, realizar esto cambia de gran manera la visión de la vida, pues aunque sientas que son cosas sencillas que realizas, el cambio en tu salud mental lo notaras.

No dejes de cuidar tu salud mental, busca el apoyo necesario y cuídala.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News