hashtag

Un hashtag sirve para hacer referencia a un tema o conversación en redes sociales y resulta muy fácil utilizarlo

El 23 de agosto del año 2007, nació en Twitter lo que hoy conocemos con el nombre de hashtag, pero no fue hasta el año 2018 cuando la famosa red social del pajarito azul decretó que cada 23 de agosto a partir de ese momento se conmemoraría de forma digital el Día Internacional del Hashtag.

Te puede interesar: La niebla cerebral que puede quedar tras pasar la covid-19

El hashtag no fue una idea de los creadores de Twitter, sino más bien una original acción procedente de un usuario de la red social, Chris Messina, el cual compartió un mensaje que incluía por vez primera la famosa etiqueta, escribiéndola junto a la palabra #barcamp.

El fenómeno hashtag se viralizó a tal manera, que dos años después Twitter lo incluyó como una de las funciones de la red social y desde entonces, se propago al resto de las plataformas sociales como Facebook, Instagram e incluso Youtube.

Publicidad

Pero, ¿para qué sirven los hashtags?,  son como palabras clave que las personas utilizan para poder agrupar un tema del contenido que están compartiendo en las redes sociales.

Entonces cada palabra que esté en el # te llevará a una nueva página en donde estarán todos los contenidos publicados que sean relacionados al tema.

¿Cómo usar el hashtag?

Hacer uso de un hashtag no es complicado, solo tienes que utilizar el signo número (#) y después poner una palabra clave con la cual muchas personas puedan encontrar tu publicación. Recuerda escribir todo junto por ejemplo: #Noticiasdecampeche.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News