Hoy es el Día Internacional del Gato, una de las tres fechas en las que se le celebra a los michis

Este domingo 20 de febrero, es el Día Internacional del Gato; sin embargo, esta no es la única fecha en que se le celebra a los “michis” pues tienen dos más en el año.

Su peculiar amor, su pelaje, sus siete vidas y su singular compañía, caracterizan a los gatos y estas son unas de las muchas razones que los hacen especiales.

Te podría interesar: Domingo con calor en la península de Yucatán: sensación térmica de 40°C

Publicidad

Se dice que son independientes pero cuando los necesitas seguro están para ti. Los gatos protegen tu energía, la limpian y, entienden tus sentimientos.

Fechas para celebrar a los michis

El 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre, también son considerados como Día Internacional del Gato por razones tan diferentes y a veces hasta disparatadas. 

20 de febrero, primer Día Internacional del Gato 2022

Este día se conmemora en honor a Socks, el gato que tenía el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en la Casa Blanca. El gato fue adoptado por su hija Chelsea en el año 1991 y se volvió una de las mascotas más populares, pues tenía su propia página web.

Unos años después, el gato fue diagnosticado con Cáncer e intervenido a diferentes tratamientos que lastimosamente no lo curaron. La familia Clinton tuvo que tomar una decisión sobre la vida de su gato y dejarlo descansar el 20 de febrero de 2009.

8 de agosto, segunda fecha

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW en inglés) escogió esta fecha para recordar la importancia de los derechos animales.

Se tomó la decisión de celebrar el segundo Día Internacional del Gato en agosto porque este mes se considera el mes para ellos.

29 de octubre, tercer día

Esta fecha tiene su propia celebración en Estados Unidos pues se considera el Día Nacional del Gato en ese país. Este tercer Día Internacional del Gato fue elegido por Collen Paige, especialista en mascotas, para que las personas se interesen en la adopción de los michis.

El 29 de octubre quiere recordarle a todos que hay muchos gatos que viven en la calle, que padecen enfermedades y que necesitan ayuda.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News