Hay diferentes fechas para el Día del perro a través del mundo, pero este 21 de julio se celebra en México.

MÉXICO.- El mejor amigo del hombre celebra su día. Este jueves 21 de julio, como ya es costumbre cada año, se celebra el Día Mundial del Perro en México en honor a estas mascotas tan particulares.

El Día Mundial del Perro tiene distintas fechas de celebración el mundo. Por ejemplo, en México se celebra el tercer domingo de julio, mientras que en Colombia el día elegido es el 26 de agosto. En Argentina y Costa Rica se conmemora el 2 de junio.

Te podría interesar: Día mundial de los perros callejeros: albergue ‘Evolución’ tiene más de 600 canes

Publicidad

Sin embargo, el 21 de julio es el día elegido para festejar el Día Mundial del Perro. Desde el 21 de julio de 2004, en múltiples países se les rinde homenaje de diversas maneras a estos animales.

El Día Mundial del Perro, más allá de buscar una celebración, tiene la misión de crear conciencia sobre la necesidad de terminar con el abandono y maltrato animal.

Perritos sin hogar

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que el 70% de los perros en el mundo (unos 300 millones) no tienen un hogar, por lo que el 21 de julio de 2004 fue destacado como fecha para rendirles tributo a los caninos.

Día Internacional del perro callejero

Día Internacional del perro callejero. Esta efeméride se estableció en 2008 y busca recordar el gran número de perros que vagan por las calles en busca de alimento, cobijo y afecto.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News