Si una persona está registrada como deudores alimentarios en Buenos Aires, no podrán ingresar a los estadios de futbol
ARGENTINA.- Recientemente, el ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires aprobó una nueva ley en la que los deudores alimenticios tendrán prohibido entrar a estados de futbol, con el fin de reforzar el derecho a la alimentación y el cuidado integral de niños y adolescentes argentinos.
Deudores alimenticios no podrán disfrutar del futbol en Buenos Aires
De acuerdo a la ley 6.771 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las personas que formen parte del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM) se le impedirá el acceso a diversas actividades recreativas, entre ellas, los partidos de futbol. Además, se les impondrá un acta en el caso de que intenten acudir a disfrutar de este pasatiempo, en vez de cuidar a sus hijos.
Te podría interesar: IMÁGENES FUERTES. Mujer muere tras ser aplastada por una marquesina que se vino abajo

Esta ley busca generar consecuencias sociales (sentimientos de vergüenza y culpa) a aquellas personas que incumplen con sus deberes parentales. De acuerdo a Gabino Tapia, ministro de Justicia, “Para nosotros, el orden y el cumplimiento de las obligaciones no se negocian” – comentó.
¿Una estrategia que se debería aplicar en México?
Actualmente, las personas que son deudoras alimenticias (en su mayoría, hombres) ya enfrentan restricciones en actividades como la renovación de la licencia de conducir o realizar viajes al exterior del país.
El procedimiento tuvo una prueba piloto el pasado 16 de marzo de 2025. De los 8 mil asistentes, 3 hombres fueron detenidos por esto. Cabe mencionar que uno de ellos había viajado de una ciudad cercana para acudir a ver al partido. Para su desgracia, no lo dejaron pasar.

“Los actos tienen consecuencias y quienes sean deudores alimentarios morosos se verán impedidos de disfrutar de esos espectáculos si no regularizan primero su situación” – agregó Tapia.




