Un par de profesores de una escuela militarizada presuntamente golpearon y dejaron sin alimentos a un par de adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un informe, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comunicó que dos profesores de una institución educativa militarizada fueron detenidos por presuntos actos de tortura contra 9 adolescentes, los cuales estaban internados en el plantel.

Los maestros, identificado como Víctor Armando “N” alias “El Teniente” y Lizbeth “N”, alias “La Coronel” fueron acusados de, supuestamente, haber torturado a niño de entre 12 a 16 años de edad.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Fiscalía, uno de los hechos se registró el 5 de mayo de 2024, cuando supuestamente uno de ellos colocó un trapo en la boca de un adolescente, le roció agua en la cara y lo llevó a un lugar conocido como “confinamiento”, donde estuvo atado de las manos por más de 3 días sin poder ir al baño y con pocos alimentos.  

Niños de 12 años fueron privado de alimentos y agua durante un día. Sin embargo, otros sufrieron de un destino peor. Hasta 5 días solos, sin alimentos y sin posibilidad de ir al baño.

Te podría interesar: Abuelito pierde la vida tras pisar accidentalmente una mina en Apatzingán

Por su parte, Lizbeth “N”  está siendo investigada por haber atado y amenazado a un adolescente de 15 años.

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social ‘Lic. Juan Fernández Alabarrán’, en  Tlalnepantla.

Las víctimas menores de edad fueron rescatadas tras una movilización de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Nicolás Romero.

La FGJEM aclaró que los detenidos serán considerados inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Síguenos en Facebook