Debido a la sequía que se presentó en Texas, aparecieron varias huellas de dinosaurios que estaban bajo el río.

TEXAS.- La sequía afecta al ecosistema de muchas maneras, desde la pérdida de cultivos hasta la muerte de animalitos; sin embargo, en esta ocasión ayudó para realizar un gran hallazgo: en Texas encontraron huellas de dinosaurios.

Debido a la disminución en el nivel del agua, causada por la intensa sequía que afecta el estado de Texas, Estados Unidos, se hizo un inesperado descubrimiento en el parque estatal Dinosaur Valley, en el condado de Somervell.

Te podría interesar: Hallan cenote durante los trabajos del Tren Maya

Publicidad

Según los expertos, han indicado que las huellas son de saurópodos, cuyas patas son muy parecidas a las de los elefantes actuales, corresponden al “Sauroposeidon proteles”, un herbívoro que medía 21 metros de largo, por cuatro de alto y pesaba entre 40 y 44 toneladas.

Los trabajos se realizan entre lodo y un poco de agua con ayuda de voluntarios que ayudan a las autoridades del parque a localizar las huellas prehistóricas.

Según la página oficial, las huellas que se encuentran en la zona pueden ir de los 15 centímetros a los 91 centímetros, con profundidades promedio de 20 centímetros.

Te podría interesar: Chetumal bajo agua ante el paso de onda tropical

¿A qué dinosaurios corresponden las huellas?

Los saurópodos vivieron entre el periodo Triásico Superior hasta el Cretácico Superior, hace 210 y 66 millones de años. En tanto, los terópodos aparecieron en la época Carniense del periodo Triásico hace 231 millones de años y desaparecieron en el Cretácico, hace 65 millones de años.

Los cambios en los niveles de agua de ríos también han provocado el descubrimiento de otros objetos históricos, como sucedió en Serbia, apenas hace un par de días.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News