El día de ayer se filtró información sobre la segunda autopsia de Debanhi Escobar, la cuál señala que sí fue víctima de abuso.

NUEVO LEÓN.- “Me siento muy ofendido”, afirmó el papá de Debanhi Escobar, Mario Escobar Salazar, ante la filtración a algunos medios de comunicación de la autopsia.

A través de su canal de Youtube, Mario Escobar confirmó el resultado de la segunda necropsia que le da la razón en lo que ha reclamado desde el primer día de la desaparición de Debanhi: “La mataron, me confirma que la Fiscalía del estado de Nuevo León está metida en esto”.

Asimismo, afirmó que “el fiscal reconoció, porque yo lo sé, que es un mugrero su necropsia, sin estudios como un posible feminicidio, ni estudios periciales de vísceras, de sangre, pruebas toxicológicas y periciales relativas a un estudio serio de necropsia del cuerpo de mi hija”.

Publicidad

Te podría interesar: Caso Debanhi Escobar: nueva necropsia arroja diferencias con la de la Fiscalía

Antecedentes

 Como informamos, fue el pasado 21 de abril, a 13 días de la desaparición de la joven, cuando fue encontrado su cuerpo en el interior de la cisterna de un motel en la que, previamente, autoridades habían montado un operativo de búsqueda.

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven, las investigaciones continúan; sin embargo, el padre comentó que se siente decepcionado por haber confiado en esta dependencia: “Por eso no les creen porque son unos corruptos”.

“Ya me quitaron a mi hija, ya la asesinaron, ya la mataron, ya me esconden videos, ya no confío en la Fiscalía de Nuevo León“, manifestó.

Te podría interesar: Caso Debanhi Escobar: madre de la joven habla, ‘ella no está para defenderse’

Necropsia

La segunda necropsia revela el cuerpo de Debanhi presentó “huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente”, además que “fue golpeada varias veces con un agente contundente” en la cabeza, no con un arma filosa, y murió antes de llegar a la cisterna, es decir, su cuerpo fue arrojado al agua.

“Ya se encontraba sin vida al momento de entrar al agua del lugar donde fue encontrado el cuerpo”, se agrega. Para reforzar esta teoría, la necropsia revela que no tenía ninguna otra fractura o lesión, además de las de la cabeza

Las autopsias coinciden en la causa de la muerte: golpe profundo en la cabeza. Sin embargo, el segundo resultado precisa que Debanhi tenía más lesiones en su cabeza y no solo una.

Te podría interesar: Video muestra a Debanhi Escobar forcejeando con joven al salir de la fiesta

“Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”, se indica.

También se descarta muerte por asfixia o estrangulamiento porque no encontraron lesiones en el cuello, carótidas, ni en el hueso hioides.

Filtración de la información

“La gente que está filtrando esa información, quiero su cabeza. Que se vayan y que se larguen de aquí porque no merecen ser gente que estén lucrando con la gente de Nuevo León”, sentenció el padre de la joven fallecida, luego que diera a conocer que se filtró la autopsia a medios de comunicación.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News