Amigos y familiares le dieron el último adiós a Yolanda Martínez, la joven que falleció tras extraviarse. ¡Su padre exige justicia!

NUEVO LEÓN.- A días de haber sido encontrado el cuerpo sin vida de Yolanda Martínez, familiares le dieron el último adiós; sin embargo, su padre aún exige justicia para esclarecer el caso de su hija.

Como informamos, el pasado 31 de marzo la joven madre salió en busca de trabajo, pero después de eso no regresó a su hogar. Por más de un mes su padre Gerardo Martínez, estuvo buscando a su hija, en espera de hallarla con vida, para que juntos celebraran el cumpleaños de su nieta.

Lamentablemente, el pasado 8 de mayo una persona encontró el cuerpo sin vida de la joven en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Publicidad

Te podría interesar: Caso Yolanda Martínez: se habría quitado la vida

Presunto suicidio

Tras el hallazgo, autoridades continuaron con las investigaciones para esclarece la muerte de Yolanda; sin embargo, una de las líneas de investigación indicaban que ella se habría quitado la vida. Gerardo Martínez aseguró el sábado que su hija no se suicidó y que su muerte se trata de un feminicidio.

Agregó que las sustancias tóxicas que se encontraron en el bolso que portaba la joven fueron “sembradas para algún despiste”, ya que fue hallado un bote sellado, sin usar. Igualmente, dijo que el contenido del tubo con la frase “peligro”, que fue encontrado al lado del cuerpo, pudo haberse vaciado con anterioridad al momento en que ocurrió el deceso, debido a su deterioro.

Indicó que la Fiscalía debe determinar si Yolanda murió como consecuencia de la ingestión de una sustancia venenosa en contra de su voluntad o si fue producto de los golpes de un grupo de personas que la podrían haber tenido cautiva.

Te podría interesar: Hallan cuerpo en N.L., ropa coincide con el de Yolanda Martínez

Exige justicia

Al ser entrevistado por los medios de comunicación en el marco del velorio de su hija en las Capillas del Carmen en Monterrey, explicó que recibió ayuda de un grupo de peritos internacionales, quienes entregaron sus hallazgos a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Comentó que solamente falta que la institución de procuración de justicia ordene las diligencias correspondientes para dar con la o las personas responsables de la muerte de su hija, desaparecida el 31 de marzo en San Nicolás de los Garza.

Martínez dijo que no se cuenta con ningún sospechoso en particular, pero mencionó que podría tratarse de un “grupo de personas o algún familiar”. “Caiga quien caiga tiene que pagar por lo hecho”, enfatizó.

Sobre la investigación al exnovio de Yolanda, dijo que será la Fiscalía la que valore si lo vuelve a llamar a declarar. Sobre las sustancias que le pudieron haber sido administradas a la joven, mencionó que fue una combinación de siete tipos distintos de droga la que se le dio en un vaso con agua.

Este domingo se realizará una misa de cuerpo presente y, posteriormente, se trasladará el cuerpo al panteón de Los Pinos, en el municipio de Juárez.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News