feriados 2024

El 2024 ya esta aquí y es necesario mantenerse informado sobre los feriados que este año nos da, teniendo en cuenta que se agregó un nuevo día de descanso

TENDENCIAS.- El 2024 ya está aquí y ahora es momento de anticipar los días feriados, ya que en esta ocasión se suma un día adicional de asueto obligatorio debido al cambio de presidente. De igual manera, algunas reformas han modificado las fechas que estaban previamente establecidas en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Te puede interesar: Fallece la actriz mexicana Ana Ofelia Murguía a sus 90 años

Es por ese motivo que te contamos cuales son aquellos cambiamos, así como cual es el día agregado:

Comenzando con los días ya establecidos como no laborales según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), estos serían:

Publicidad
  1. 1 de enero (Año Nuevo)
  2. Primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero (Día de la Constitución)
  3. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo (Natalicio de Benito Juárez)
  4. 1 de mayo (Día del Trabajo)
  5. 16 de septiembre (Día de la Independencia)
  6. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del Día de la Revolución
  7. 25 de diciembre (Navidad)

Sin embargo, a estos se le agrega otro, el cual es el 1 de diciembre. esto debido a las elecciones de cambio de presidente. Originalmente, la LFT designaba el 1 de diciembre cada seis años como día de descanso obligatorio, coincidiendo con la transición del Poder Ejecutivo Federal. No obstante, a raíz de una modificación en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 2014, esta fecha fue trasladada.

Sin embargo, tras una reforma esta modificación volvió a estar presente siendo el nuevo día de descanso obligatorio para los mexicanos será el 1 de octubre de 2024.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News