Josué Paucar

Josué Paucar cayó a un río en el sector de La Armenia; bomberos y familiares mantienen activa la búsqueda desde el 14 de abril

INTERNACIONAL.- La familia de Josué David Paucar, un niño de 10 años, vive momentos de angustia tras su desaparición el pasado lunes 14 de abril de 2025 en el sector de La Armenia, al suroriente de Quito. Según relatan sus familiares, Josué salió de su hogar acompañado por dos adolescentes de 15 años, quienes supuestamente lo llevarían a jugar a la casa de uno de ellos. Sin embargo, horas más tarde, se reportó que los tres menores se encontraban en la zona de San José de Olaes, una área agreste cercana, donde habrían caído al río San Pedro.

Te puede interesar: Empresas chinas exponen la verdad detrás de las marcas de lujo: “Abran los ojos”

El ECU 911 confirmó que los tres menores estuvieron en la zona y que dos de ellos fueron rescatados y recibieron atención médica. No obstante, Josué continúa desaparecido. Su tía, Viviana Gualoto, expresó su incertidumbre sobre lo ocurrido: “Queremos saber qué mismo pasó con él. Si de verdad cayó al río o qué le hicieron”.​

El Cuerpo de Bomberos de Quito ha desplegado un operativo de búsqueda en el río San Pedro, utilizando equipos especializados y drones para rastrear la zona. Hasta el momento, no se han obtenido resultados positivos. La familia de Josué hace un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para que se intensifiquen los esfuerzos en la búsqueda y se esclarezcan las circunstancias de su desaparición.​

Síguenos en Facebook