La historia de Don Daniel ha conmovido a miles de personas luego de que varios perros rescatados acudieran a despedirlo durante su funeral en Izúcar de Matamoros

Redes sociales se llenaron de mensajes de tristeza tras el refugio diera a conocer el 26 de mayo la muerte de Don Daniel, rescatista de perros en Izúcar de Matamoros. La presencia de varios animales en su funeral conmovió a cientos de usuarios.

El caso llamó la atención debido a que varios de los perros que el hombre ayudó durante años permanecieron cerca del ataúd mientras familiares y amigos le daban el último adiós. Las escenas fueron compartidas en plataformas digitales y rápidamente se volvieron virales por la conexión que el rescatista mantenía con los animales.

También te puede interesar: Hombre compra auto, pero no puede llevárselo por nido de ave protegida

Una vida dedicada al rescate animal

Cabe destacar que, publicaciones hechas por conocidos destacan que Don Daniel fundador del refugio, destinaba gran parte de sus recursos al cuidado de perros callejeros. Además de rescatarlos y ofrecerles hogar, buscaba apoyo veterinario para aquellos que necesitaban atención por golpes, heridas o abandono.

Las imágenes que conmovieron en redes

Los videos y fotografías compartidos en internet muestran a varios perros acostados o permaneciendo cerca del ataúd durante la despedida. Usuarios destacaron la lealtad de los animales y aseguraron que la escena refleja el vínculo que Don Daniel construyó con ellos.

Ahora sí que, la historia de Don Daniel generó una ola de reacciones en redes sociales, donde cientos de usuarios lamentaron su fallecimiento y reconocieron la labor que realizó durante años en favor de perros abandonados, destacando su compromiso y cariño hacia los animales.

Por otro lado, si te quedaste con el pendiente de lo que sucederá con los perritos, pues resulta que el alcalde de Izúcar de Matamoros, informó que el ayuntamiento apoyará a la esposa del rescatista para mantener en funcionamiento el albergue y garantizar alimento para más de 300 perros. Además, reiteraron que el proyecto continuará activo e invitaron a la población a promover la adopción de mascotas.

Síguenos en Facebook