¿Cómo saber si una joya es o no de plata? Te contamos

Te compartimos algunos métodos fáciles y rápidos para saber si una joya es o no de plata. Así, podrás evitar estafas.

TENDENCIAS.- Si bien la plata no llega a ser igual de costosa que el oro, definitivamente es una de las joyas más vendidas del mundo. De esta forma, resulta común preguntarnos si las joyas que tenemos o queremos comprar son reales. Te contamos.

Ahora bien, existen distintos métodos para identificarlas. Muchos de estos pueden llegar a ser invasivos, pero aquí te mostraremos los más fáciles, sencillos y rápidos. Así podrás saber si tus joyas son de plata o no. Aunque, claro, definitivamente está la opción infalible de ir con un joyero.

El primero consiste en encontrar un sello que suelen llevar estas piezas, el cual está basado en una nomenclatura internacional, e indica el grado de pureza. De esta manera, si una joya es de plata se marcará con un selló en algún lugar con un número. El más común es el 925, el cual quiere decir que dicha pieza tiene un 92.5 por ciento de plata y un 7.5 de cobre.

Publicidad

Te podría interesar: Shakira ya no ira a la cárcel y pagará una cifra millonaria.

Por su lado, el segundo método solo necesita un imán, y resulta facilísimo. Si la pieza que vas a probar se pega al imán, podemos saber que no es plata. Eso sí, si no se pega, no necesariamente resulta real. Podría ser acero, así que en este caso mejor llevarlo con un especialista.

El última método que te queremos compartir solo necesita un cubo de hielo, y consiste en poner la joya encima de este. No olvides colocar una toalla o pedazo de papel para no manchar.

Si el cubo se empieza a derretir, entonces significará que efectivamente es de plata. Esto se debe a que la plata es un buen conductor térmico y transmite el calor o el frío muy rápidamente. Si no es de plata la jora se derretirá lentamente.

Te podría interesar: Aguinaldo 2023: ¿Con cuánto se queda el SAT?

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News