ahorrar datos celular
Foto: Internet

La mayoría de las personas siempre buscan que sus datos de internet del celular le duren más tiempo, así que checa estos consejos que te harán ahorrar

TECNOLOGÍA.- Desde nuestro celular podemos acceder a internet y encontrar diferentes contenidos que, inevitablemente, consumen datos. Y no hay nada peor que quedarte sin conexión por un mal uso de tus megas. Para que esto no te pase existen trucos que te ayudarán a ahorrar los datos.

Te puede interesar: Cómo tramitar la Pensión para el Bienestar de Adultos mayores en Campeche

Algunos dispositivos iOS y Android cuentan con herramientas que reducen el uso de datos. Y es que los megas no solo se agotan mediante la navegación web, sino que hay acciones cotidianas que te pueden perjudicar.

Tal vez no lo habías notado, pero el consumo excesivo de datos no solo impide que exprimas al máximo tu tarifa, también reduce la velocidad de tu conexión y repercute en tu bolsillo.

Publicidad

De acuerdo con Tech Bit, una de las principales causas por las que se produce un mayor consumo de datos tiene que ver con el uso intensivo de redes sociales, entre ellas, Facebook, TikTok e Instagram, según explica Apple. La raíz del problema se encuentra en descargar o subir archivos pesados en estas aplicaciones.

Asimismo, dentro de todo el contenido multimedia, considera que los videos y gráficos son los que más gastan datos móviles. Presta atención a este hábito, en especial, si eres de los que pasan horas en plataformas como YouTube, Netflix y otras apps de streaming.
Por otra parte, las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, consumen pocos datos de internet. Por supuesto, toma en cuenta que enviar contenido multimedia consume más de lo que implica un simple mensaje de texto.

Ahorra

¿Cómo puedes aprovechar tus megas? ¡Fácil! Descarga el contenido de streaming, así como fotos, videos o audios con WiFi. Como lo mencionamos anteriormente, los archivos pesados consumen más datos, por lo que es preferible utilizar una conexión inalámbrica para realizar estas tareas.

Recuerda que, si te encuentras en un lugar público y necesitas conectarte a una red WiFi para descargar archivos, es importante que verifiques que sea una conexión segura y así evites poner en peligro tus datos privados.

Límites

Tanto los dispositivos iOS como Android cuentan con la configuración para establecer un límite de datos. Con esta función puedes restringir el gasto de tus megas y evitar sobrepasar tu tarifa.

Para limitar el uso de datos debes entrar a la pestaña “Datos móviles” y configurar el límite de GB que desees consumir. Toma en cuenta que el cálculo de los megas puede variar entre los que registre el teléfono y la operadora.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News