Una pareja fue brutalmente asesinada y desmembrada por un colombiano que mantenía un vínculo personal e íntimo con las víctimas
LONDRES.— Un jurado del tribunal penal de Woolwich declaró culpable este lunes a Yostin Andrés Mosquera, ciudadano colombiano de 35 años, por el asesinato de Albert Alfonso (62) y Paul Longworth (71), una pareja homosexual con la que mantenía vínculos personales y sexuales. El doble homicidio ocurrió en julio de 2024 en el domicilio de Mosquera, en el barrio de Shepherd’s Bush, al oeste de Londres.
Te puede interesar: Hijo le organiza una fiesta de cumpleaños a su padre y este lo termina asesinando enfrente de todos
Según las autoridades, tras cometer el crimen, el acusado desmembró y decapitó a las víctimas, congeló parte de sus restos y los trasladó en maletas hasta Bristol, a más de 150 kilómetros de distancia.
La investigación cobró fuerza cuando se hallaron restos humanos el 10 de julio cerca del puente colgante de Clifton, lo que llevó a la detención de Mosquera tres días después en una estación de tren.
Uno de los elementos clave del juicio fue un video donde Mosquera aparece desnudo, cubierto de sangre y bailando tras cometer los asesinatos. Este material fue calificado como “traumático” por el inspector jefe Ollie Stride, y llevó al juez Mark Bennathan a ofrecer apoyo psicológico a los miembros del jurado.
La fiscalía rechazó cualquier alegato de enfermedad mental y argumentó que el comportamiento del acusado reflejaba total conciencia de sus actos. Aunque Mosquera solo admitió el homicidio de Alfonso, el tribunal determinó su responsabilidad en ambos crímenes.
La sentencia se dictará el 24 de octubre y se anticipa que será cadena perpetua. Además, el juez ordenó un informe psiquiátrico complementario.
Síguenos en Google News




