Impactante incendio se registró en China, donde un rascacielos fue consumido por las llamas.

CHINA.- Este viernes 16 de septiembre un incendio arrasó con un rascacielos de 42 pisos en China, dejando una espesa columna de humo en el cielo.

Docenas de pisos del edificio de China Telecom, de más de 200 metros de altura, ubicado en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China , “se quemaron con gran intensidad“.

Según un primer balance de los bomberos, no hubo ninguna víctima mortal. El incendio, ya extinguido, afectó el edificio de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom.

Te podría interesar: Se forma la Depresión Tropical siete en el Atlántico

Las impresionantes imágenes difundidas por la televisión estatal CCTV mostraban llamas inmensas de color naranja arrasando todo un costado del edificio, que tiene 42 plantas en la superficie. Se estima que el edificio tiene unos 200 metros de altura con docenas de pisos. Fue construido en el año 2000.

¿Cuál fue la causa del incendio?

“Según una investigación preliminar, (el incendio) se habría declarado en un muro exterior del edificio”, indicaron los bomberos de la provincia en Hunan en la red social Weibo. El dueño de un restaurante cercano dijo que después de que el edificio se incendiara, unos 120 bomberos estaban en la zona.

Fotos publicadas por CCTV mostraban inmensas llamas devorando parte del rascacielos, mientras que una densa columna de humo se elevaba sobre la ciudad de Changsha, que tiene una población de unos 10 millones de habitantes.

Síguenos en Facebook

ALCHILE Síguenos en Google News