Severas afectaciones dejó el paso de la onda tropical por Chetumal, pues quedó bajo agua. ¡Comenzaron las labores de Protección Civil!

CHETUMAL.- Ante la llegada de la intensa onda tropical 23 a la península de Yucatán, Chetumal sufrió severas afectaciones pues quedó prácticamente bajo agua.

Se han registrado fuertes lluvias en Chetumal afectando las colonias: López Mateos, Caribe, Sian Ka’an, Fidel Velázquez y Arboledas. A través de Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo se está trabajando para atender las zonas afectadas.

Varios automóviles han quedado bajo agua, y la corriente también ha arrastrado a algunos de ellos. Asimismo se reportaron la caída de varios árboles.

Publicidad

Te podría interesar: Intensa onda tropical está cruzando la península de Yucatán

Comienzan las labores de limpieza

El Ayuntamiento informó que se encuentra en el proceso de evaluar los daños y enviar apoyo a las personas afectadas en colonias como López Mateos, Caribe, Sian Ka’an, Fidel Velázquez y Arboledas.

“En las siguientes horas daremos detalles e información sobre la posible apertura de un refugio en la ciudad de Chetumal”, expresó la autoridad municipal.

El gobernador Carlos Joaquín González, replicó la recomendación a la población de la capital estatal de no transitar en estas colonias y vialidades inundadas.

 Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que activó acciones de apoyo de limpieza de rejillas del sistema pluvial del municipio de Othón P. Blanco.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News