Una de las líneas de investigación indica que Yolanda Martínez habría acabado con su vida. ¡Habría dejado un mensaje en un vaso!

NUEVO LEÓN.- A tres días del lamentable hallazgo del cuerpo de Yolanda Martínez, las investigaciones continúan y la línea más solida, hasta ahora, indica que habría acabado con su vida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL) señaló este miércoles que Yolanda Martínez, desaparecida el 31 de marzo y localizada sin vida el 8 de mayo, posiblemente se suicidó por un “estado depresivo”.

En conferencia de prensa, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres presentó supuestas pruebas que apuntan a que Yolanda Martínez se quitó la vida, con lo que, dijo, la línea de investigación por feminicidio queda “debilitada”.

Publicidad

Te podría interesar: Hallan cuerpo en N.L., ropa coincide con el de Yolanda Martínez

Previamente, autoridades habían informado que junto al cuerpo encontrado en avanzado estado de descomposición, se localizaron recipientes de sustancias tóxicas que serían analizadas.

También señaló que en el cuerpo de Yolanda Martínez no se encontraron huellas o rastros de violencia.

El padre de Yolanda no descarta padeciera de depresión

Tras salir de una reunión con Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, así como con Griselda Nuñez Espinosa, fiscal especializada en Feminicidios, don Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, admitió que su hija sí pudo haber presentado un cuadro de depresión.

Te podría interesar: Caso Debanhi Escobar: madre de la joven habla, ‘ella no está para defenderse’

Sin embargo, el papá de Yolanda dijo que será responsabilidad de la fiscalía aclarar porqué presentaba dicho cuadro de depresión, ya que él no tenía conocimiento de dicha línea de investigación; sin embargo, reconoció que otras personas sí estaban enteradas por el momento que atravesaba su hija y consideró que a lo mejor no se lo quiso hacer saber a él para no preocuparlo.

“De alguna manera sí estuvo deprimida porque no nos quiso dar la razón, pero a lo mejor fue por no querer hacernos daño porque así lo manifestó con otras personas, cosa de la que apenas me estoy enterando, pero pues puede ser que sí llegue a tomar esa decisión (de porqué se quitó la vida), y si lo hizo, pues quiero saber el fondo del porqué la llevó a tomar esta decisión”, refirió.

Dejó un mensaje

Entre las cosas que se encontraron cerca del cuerpo de Yolanda, se encontró un vaso de unicel con el siguiente mensaje: Te amo negrito. Ya me voy, te voy a extrañar. Márcame guapo.

Aunque en primera instancia su padre aseguró que la letra del mensaje que contenía el vaso encontrado en el lugar de los hechos no concordaba con la letra de su hija; posteriormente el papá de Yolanda pidió no descartar que ella haya sido la que escribió dicho texto, al señalar que no es lo mismo escribir en una libreta u hoja plana a plasmar la letra en un vaso encurvado.

Por último, don Gerardo manifestó que hasta el momento no hay algo en lo que no esté de acuerdo con la investigación de la muerte de su hija.

“No hay algo con lo que no esté de acuerdo porque yo tengo la confianza en la fiscalía siempre, aparte de ser autoridad yo he logrado algo más allá dé ¿Por qué? Porque de alguna manera yo busco siempre sumar amigos y amistades y no estar peleando con nadie ni enemistado a nadie contra nadie. Lo único que quiero es que se haga transparencia en lo sucedido de mi hija”, concluyó

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News