Con tan sólo 5 años de edad, el pequeño Lucio Dupuy fue ultimado por su propia madre y la pareja de ella. ¡Fue víctima de abusos!

ARGENTINA.- A su corta edad, y con toda una vida por delante, Lucio Dupuy fue privado de la vida por la misma persona que se la dio, luego de ser víctima de varios abusos y agresiones.

Todo sucedió el pasado 26 de noviembre de 2021 en un departamento en Santa Rosa, La Pampa, donde el menor vivía con su madre y la pareja de ella.

Según se supo, ese día las mujeres lo habían llevado con convulsiones a una sede policial donde le practicaron sin éxito RCP y lo trasladaron al hospital, donde murió. Sin embargo, según la autopsia, el niño “presentaba politraumatismos por golpesmordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data” y su muerte se produjo por una “hemorragia interna“, producto de las agresiones. 

Publicidad

Te podría interesar: Tras ser engañada con dulces, menor fue víctima de abuso

Asimismo, encontraron “lesiones en la parte genital del niño“, por lo que se determinó que podría haber sufrido también abusos sexuales. “En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”, apuntó el forense Juan Carlos Toulouse.

En un principio, Espósito Valenti quedó acusada de “homicidio calificado por el vínculo” y Páez de “homicidio simple“. Primero fueron trasladadas a la comisaría 6ta. de Santa Rosa, pero días más tarde, tras agresiones de otras detenidas, fueron alojadas en el Complejo Penitenciario 1 de la Ciudad de San Luis.

Lucio fue víctima de abusos

A medida que la investigación avanzaba, se determinó que el niño había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa, aunque no había denuncias de profesionales ni del jardín de infantes al que asistía.

Te podría interesar: Tras difundir foto de menor fallecida en Dzilam, vecinos intentaron linchar a mujer

Por tal motivo, se inició una investigación administrativa a nivel gubernamental para establecer responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias que pudieron haber evitado este desenlace.

Confesión de la responsable

“Lo tomé del brazo y le pegué varias pataditas en la cola. Fue todo muy rápido, no sé, Le pegué y no medí donde. Luego, lo alcé y lo llevé a la ducha porque pensé que iba a reaccionar. Él intentaba hablar, estaba consciente todavía. Se bañó parado. El me intentaba hablar como para decir algo, pero no le salían las palabras”. fue la declaración de la mujer que asesinó de manera brutal al pequeño.

Lucio fue torturado, violado y asesinado a golpes por su propia madre y su novia, durante los últimos dieciséis meses en que pasó bajo la tutela de ambas. Christian Dupuy y Magdalena Espósito se convirtieron en padres a los diecinueve y veintidós años, respectivamente, con el nacimiento de Lucio Abel dupuy esposito a comienzos de julio de 2016.

Te podría interesar: Trágico accidente en Dzilam González: estudiante falleció

Fueron una familia convencional hasta que Magui, como él la llamaba, un buen día le dijo que no era feliz, que la vida de criar hijos, esperar al esposo y mantener el hogar limpio no estaba a la altura de lo que anhelaba para su vida. Se separaron en 2018 y ella decidió marcharse a Santa Rosa Argentina, mientras que el padre de Lucio se quedó trabajando en Luján.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News