Esta madrugada habrían detenido a un sujeto, por la desaparición de Debanhi Escobar, la joven extraviada en Nuevo León.

NUEVO LEÓN.- A unas horas que se volviera viral el caso de Debanhi Escobar, una jovencita de 18 años de edad que fue reportada como extraviada al asistir a una fiesta, un hombre ya fue detenido al verse relacionado con el caso.

El hecho, que ha conmocionado al país entero, ocurrió la madrugada del sábado 8 del viernes de abril en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

De acuerdo con información que ha circulado en redes sociales, Debanhi acudió a una fiesta acompañada con dos amigas quienes, según las primeras versiones, la abandonaron en una carretera como parte de una broma; sin embargo, la joven nunca regresó a su hogar.

Publicidad

Te podría interesar: Catean predios en la Vicente Guerrero en busca de drogas

Luego que se diera a conocer la historia, las amigas declararon que ellas se retiraron antes de la fiesta dejando a Escobar sola, pero llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera en la quinta; aunque el conductor trabaja para plataformas digitales, el viaje se realizó fuera de la app.

Fue vista sola en la carretera

La última persona que estuvo con ella declaró que le dio raid hasta la carretera a Laredo, a la altura de la Colonia Nueva Castilla, alrededor de las 5:00 horas, después de eso, nadie pudo localizarla. A través de redes sociales, los familiares de Debanhi Susana detallaron que la joven fue abandonada sola en la carretera.

La última fotografía de la joven, tomada por el “contacto de confianza”, revela que se quedó en la carretera a Laredo varada. El domingo, la Comisión Local de Búsqueda en Nuevo León inició una exploración de emergencia por Debanhi.

Te podría interesar: Tras 8 días, continúa la búsqueda de menor de Yaxcabá extraviado

Hay un detenido

Tras intensos operativos de búsqueda, un hombre habría sido detenido la madrugada de este martes por estar relacionado con la desaparición de la joven Debanhi Escobar.

De acuerdo con informes de la Policía municipal de Salinas Victoria, el hombre ha sido identificado como Jesús “N”, de 46 años. La detención habría ocurrido en la colonia Los Pilares, del municipio de Salinas Victoria, el lugar donde la joven fue vista por última vez la madrugada del 8 de abril.

De acuerdo con medios locales, el hombre sería originario de San Luis Potosí y al parecer fue detenido por acoso sexual. Cabe señalar que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones no han confirmado la noticia.

Trascendió que también se aseguró un vehículo color verde con placas UWA- 640-H, dentro del cual se encontró ropa de mujer.

De acuerdo con Reforma, la detención fue confirmada por fuentes allegada a la comandancia municipal de Salinas Victoria, quien aseguró que el sospechoso fue trasladado a las 5:00 horas al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News