Desde la remoción de la “Casa de los aluxes”, se han reportado varios accidente cerca del lugar. ¿Coincidencia?

CANCÚN.- En los últimos días, el tema de la reubicación de la “Casa de los Aluxes” ha causado revuelo en las redes sociales, ya que a tan sólo 48 horas de ser removida, y hasta el día de ayer, se han reportado varios accidentes cerca del lugar.

Como informamos, el pasado domingo 3 de julio, tras una ceremonia maya, trabajadores retiraron el recinto para realizar los trabajos de ampliación del “trébol” o distribuidor vial que conecta al aeropuerto internacional de Cancún con la zona hotelera y el boulevard Luis Donaldo Colosio.

Te podría interesar: Cancún: Tras remover la ‘Casa de los Aluxes’, ocurre accidente en boulevard Colosio

Publicidad

Dos días después se registró un accidente muy cerca del lugar, en el que se vieron involucrados elementos de la Guardia Nacional. Según se dijo, los uniformados se dirigían al aeropuerto pero en el camino chocaron contra un Attitude. Tras el accidente, usuarios en redes sociales empezaron a comentar que el percance posiblemente se trataba de una venganza por parte de los aluxes.

Primer accidente ocurrido tras la remoción de la “Casa de los Aluxes”.

Veinte y cuatro horas después hubo un segundo percance en el tramo del boulevar Luis Donaldo Colosio al aeropuerto de Cancún, en el que un camión volcó tras protagonizar un accidente con otro vehículo compacto.

¿Trabajador cargó con un mal aire?

Sin embargo, los hechos no quedaron ahí, pues el viernes 8 de julio el investigador de lo paranormal Jorge Moreno dio a conocer el caso de un trabajador que contribuyó con la remoción de la casa.

Una mujer se puso en contacto con él y le comentó que su padre trabaja en la constructora que removió el recinto y, desde aquél día, presentó fiebre. El señor fue llevado a médicos por distintos problemas de salud que tuvo, pero después lo llevaron con un chamán y le comentó que cargó mal aire por los aluxes.

Te podría interesar: Captan supuesto OVNI en el centro de Mérida

El último incidente, que usuarios en redes sociales han catalogado como “venganza de los aluxes”, ocurrió el día de ayer 12 de julio, en el que un automóvil Chevrolet Tracker se incendió cuando transitaba por el boulevar Colosio.

¿Cuál es la leyenda?

Según cuenta la leyenda, en los años 90’s la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tomó la decisión de construir el puente que conduce hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún. La leyenda cuenta que fueron estos seres quienes no permitían la construcción del puente del Aeropuerto Cancún-Nizuc, y lo derribaron el desde el primer día de construcción.

Fue al tercer día, y tras montar guardia para dar con los presuntos malandros, que trabajadores vieron de qué se trataba. Presentes aseguran que veían como por la noche pequeños seres se daban a la tarea de derrumbar la construcción con sus manos y herramientas antiguas.

Tal fue la impresión que a la mañana siguiente y después de relatar lo que habían visto, decidieron ir por un sacerdote para que bendijera el lugar. Desde ese entonces se levantó una pequeña pirámide para tener un pacto con los Aluxes y encargados de la construcción del puente, para que esta no fuera derribada por los seres.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News