El cambio de horario de verano 2022 está cerca, y para evitar confusiones aquí te explicamos si se atrasa o se adelanta la hora.

Abril está a la vuelta de la esquina y además de la Semana Santa, ese mes traerá consigo el ajuste del reloj por el ya conocido horario de verano.

En esta ocasión tocará adelantar el reloj una hora en algunas entidades de la República y para que no se te haga tarde ni te confundas con las fechas aquí te dejamos todo lo que debes de saber del horario de verano 2022.

Te podría interesar: Fuerte surada llega a la península de Yucatán

Publicidad

El horario de verano comenzará el próximo domingo 3 de abril y concluirá el domingo 30 de octubre. Tendrá una duración de poco más de seis meses, para que después el país cambie al horario de invierno, cuando se volverán a retrasar los relojes.

Con el horario de verano, el reloj deberá adelantarse una hora.

Se recomienda que antes de ir a dormir se adelante una hora el reloj, para que se inicie el día con el nuevo horario. Los smartphones suelen cambiar automáticamente la hora.

Horario de verano 2022 en la frontera

Cabe recordar que el horario de verano no aplicará en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.

Estos municipios suelen aplicar el cambio de horario unas semanas antes que el resto del país porque están sincronizados con el cambio de horario de Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News