árbol balneario

Un bebé perdió la vida y 12 personas más resultaron heridas luego de que un árbol ubicado en un balneario cayera

GUANAJUATO.- Familias vivieron una tragedia el pasado Viernes Santo luego de que un árbol se desplomó sobre un grupo de personas que se divertían en una alberca del Balneario Comanjilla, en los límites de los municipios de León y Silao.

Te puede interesar: VIDEO: Mueren dos personas al incendiarse un globo aerostático en México

Lamentablemente un bebé de once meses murió y doce personas más resultaron lesionadas, tres de ellas reportadas en estado crítico.

Decenas de personas se encontraban dentro de la alberca en el momento que el árbol de eucalipto de aproximadamente diez metros de altura se vino abajo.

Publicidad

Salían los heridos

Los vacacionistas fueron golpeados por el tronco y quedaron entre las ramas, mientras otras salían heridas y solicitando ayuda.

El árbol colapsó minutos después de las 2 de la tarde presuntamente a causa de un ventarrón que se había registrado poco antes. Un hombre, un niño de 13 años y el bebé fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al servicio de urgencias hospitalarias, en donde el pequeño falleció.

Otras personas con lesiones fueron atendidas en el balneario y algunas se trasladaron por sus medios a recibir atención médica. El balneario de Comanjilla es famoso por sus aguas termales a las que las personas le atribuyen cualidades curativas.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News