Horas después de la masacre en Texas, que ya ha cobrado la vida de 21 personas, se supo que el auto primero atacó a su abuelita.

TEXAS.- A poco más de 24 horas de la masacre en Texas, de la que se reportaron 21 víctimas, se supo que el autor Salvador Ramos primero le disparó a su abuelita, la cuál perdió la vida.

Como informamos, El atacante entró a la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, con una pistola, y posiblemente un rifle, explicó el mandatario estatal. Las autoridades no han revelado un motivo del ataque, pero Abbott identificó al agresor como Salvador Ramos y dijo que era un residente de la comunidad.

Te podría interesar: Texas: 14 estudiantes de una escuela, un maestro y el atacante pierden la vida en tiroteo

Publicidad

Tras el hecho que dejó en luto a la comunidad, salió a relucir que el joven, de 18 años, atacó a su abuelita, de 75 años y quien le habría pedido que se detuviera, antes de salir a la escuela donde, según se supo, años atrás estudió.

“Todo comenzó en la casa de ella, cuando el muchacho quiso salir con todas las armas y ella trató de pararlo, él se volteó y comenzó a tirarle a su abuelita, le tiró, la tumbó y todo, le tiró como ocho, nueve balazos”, describió un familiar.

En el trayecto a la escuela, alcanzó a tener un accidente de tránsito, pero esto no le impidió entrar a la escuela con una pistola, un chaleco antibalas y un rifle, para empezar a disparar discriminadamente.

Contactó a un ex compañero previo al ataque

Según la CNN, Ramos trabajaba en un restaurante de hamburguesas en la localidad al menos cinco días a la semana, de las 11:00 a las 16:00-17:00 horas. El gerente afirmó a CNN que Salvador “era un tipo tranquilo, que no hablaba mucho. Realmente no socializaba con los otros empleados”. 

Te podría interesar: Familiares de australiana extraviada en la Península ofrecen un millón de recompensa

Un excompañero de clase de Salvador Ramos, muy cercano a él, dijo que le envió un mensaje de texto con fotos de un arma de fuego que tenía y una bolsa llena de municiones días antes del ataque.

“Me enviaba mensajes de vez en cuando, y hace cuatro días me envió una foto con un arma y una mochila llena de 5.56 cartuchos, probablemente como siete cargadores. Yo estaba como, ‘hermano, ¿por qué tienes esto?’ y él dijo: ‘No te preocupes por eso'”, dijo a CNN. 

Según este amigo, algunos compañeros se burlaban de Ramos por la ropa que usaba y la situación financiera de su familia, y el joven cada vez iba menos a clase.“Fue dejando las clases poco a poco, apenas venía”, dijo.

Ya son 21 fallecidos

Hasta el momento van 21 personas fallecidas, entre las que hay menores de edad como Javier López y Miranda Matiz, de 10 años cada uno.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News