crédito fonacot

El crédito Fonacot puede ser solicitado por trabajadores que estén dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social

MÉXICO.- Todos los trabajadores tienen la oportunidad de obtener préstamos a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), el cual ofrece créditos que van desde los 2 mil hasta los 250 mil pesos, dependiendo del salario del trabajador y su capacidad de pago.

Te pue interesar: Cómo tramitar la Pensión para el Bienestar de Adultos mayores en Campeche

El proceso de solicitud para saber si eres candidato a un crédito Fonacot es bastante sencillo, sin embargo importante mencionar que el requisito más importante es que para ser beneficiario el trabajador debe de estar dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ahora solo se requieren seis meses de antigüedad en su empleo actual.

Asimismo también es necesario contar con un buen historial crediticio y tener una capacidad de pago suficiente para cubrir las mensualidades del préstamo. Cabe señalar que la aprobación puede tardar solamente algunos días.

Publicidad

Una vez aprobado su crédito, el trabajador recibirá su dinero en la cuenta bancaria en la cual le sea depositada su nómina y estará listo para ser utilizado según le convenga al beneficiario.

De igual forma pueden ingresar a la página web www.infonacot.gob.mx para saber si la empresa onde trabajan está afiliada al Fonacot.

Para más información deberás comunicarte al número de atención: 55 8874 7474 y el horario de atención es de 8:00 a 22:00.

Documentos que necesitas para sacar el crédito Fonacot

Documentos a presentar en original:

  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma (Credencial para votar o Pasaporte).
  • Tarjeta de Residente Permanente (para personas trabajadoras extranjeras con pasaporte con prórroga).
  • Estado de cuenta para depósito o listado o resumen de movimientos o equivalente, deberá contener el nombre completo de la persona trabajadora u hoja del contrato de apertura de cuenta o equivalente donde se incluya como mínimo el nombre completo de la persona trabajadora, cuenta CLABE proporcionados por una institución bancaria, con una antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Comprobante de domicilio, con fecha reciente no mayor a 3 meses; cualquiera de los siguientes documentos es válido:
  • Recibo de agua.

-Recibo predial.

-Recibo de teléfono fijo o celular.

-Recibo de gas entubado.

-Listado o resumen de movimientos o equivalente o estado de cuenta proporcionados por una institución bancaria.

-Recibo de luz.

-Constancia de domicilio, identidad, radicación o equivalente expedida por una autoridad Federal, Estatal, Municipal o Ejidal en la que se plasme sello nombre y

-Firma de la persona facultada.

-Recibo o factura del servicio de datos (Internet) o televisión por cable.

-Credencial para votar vigente (Que contenga el domicilio completo de la persona trabajadora).

-Listado o resumen de movimientos o equivalente o estado de cuenta proporcionados por su AFORE.

-Estado de cuenta de una casa comercial.

-Estado de Cuenta emitido por INFONAVIT.

-Estado de Cuenta emitido por el FOVISSSTE.

  • El recibo de nómina más reciente en el caso de los trabajadores que tienen ingresos fijos. Si tus ingresos son variables, entonces deberás presentar los últimos 4 recibos de nómina consecutivos, el último con no más de 15 días de antigüedad. En ambos casos, no olvides que los recibos de nómina deben ser emitidos por tu Centro de Trabajo.
  • Considera que el último recibo de nómina tiene vigencia después de la fecha de registro del periodo de pago, si tu pago es:

-Mensual: no deberá exceder de 31 días.

-Quincenal, catorcenal, o semanal: no deberá exceder de 16 días.

Por comisión: 4 recibos de nómina en los que se muestre la comisión.

  • Carta de antigüedad por parte del Centro de Trabajo (cuando aplique).
  • Carta u oficio por parte del Centro de Trabajo donde confirme percepciones fijas permanentes en efectivo (cuando aplique).
  • Carta u oficio donde indique las claves y conceptos de percepciones y/o deducciones (cuando aplique).

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News