mujer arrastró perrita

¡De nuevo el maltrato animal se hace presente en nuestro país! Indignación por mujer que arrastró a una perrita

Mujer que arrastró a una perrita.- Un caso de maltrato animal generó indignación en Pachuca, Hidalgo, luego de que se difundiera un video en el que una mujer arrastró a una perrita por la calle con una cuerda, mientras se reía.

El incidente ocurrió el 1 de mayo de 2025, cerca del fraccionamiento El Palmar. La grabación se viralizó rápidamente, provocando reacciones de condena en redes sociales y llamados para identificar a la responsable.

El colectivo animalista “La Jauría de Balú” difundió el caso y señaló que la perrita fue rescatada poco después por una activista de nombre Vania Castillo. Ella respondió al llamado de emergencia y acudió a la zona para salvar al animal.

Te podría interesar: ¿Quién es el ‘caníbal de Yucatán’, sujeto del que se dijo falsamente que se fugó de prisión?

Castillo relató que llegó gracias a la ayuda de una vecina, Yamile, y su hijo Bayron, quienes auxiliaron a la lomita hasta que pudo ser llevada a un veterinario. Posteriormente, compartió una foto con la perrita, a la que llamó “Milagro”, en un gesto simbólico de esperanza.

“Milagro estuvo a punto de morir asfixiada. Hoy se recostó en mi hombro, y eso para mí lo vale todo. Su historia debe tocarnos el corazón”, escribió Vania en sus redes sociales.

Las autoridades no confirmaron si se abrió una investigación penal, pero los activistas anunciaron que colaborarían para integrar una carpeta de investigación con las pruebas recabadas, incluyendo el video original.

Síguenos en Facebook