Este lunes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió lo que piensa sobre la marcha a favor del INE que se hizo ayer

MÉRIDA.- Durante la mañana de este lunes, Andrés Manuel López Obrador calificó como un “striptease político” la marcha que se hizo a nivel nacional para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

Como informamos, la mañana de ayer varias ciudades a lo largo del país mexicano realizaron marchas para manifestar la indignación ciudadana por las reformas constitucionales que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus legisladores del partido Morena, para debilitar a este organismo electoral.

En la ronda de preguntas, periodistas le preguntaron su opinión al presidente sobre las protestas que se llevaron al cabo en ciudades como: Coahuila, Chiapas, Sinaloa, Campeche, Baja California Sur, Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos.

Publicidad

Te podría interesar: ‘Fuera López, fuera López’: Marcha a favor del INE en todo México

¿Qué opina AMLO ante la marcha?

Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país. Lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento. Lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, del clasismo, de la discriminación. Ese es el fondo”.

En tono irónico el Presidente señaló que modo que Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo y Vicente Fox sean demócratas o el mismo José Woldenberg, quien dijo, convalidó fraudes cuando estuvo en el Instituto.

“Le voy más a la Maestra Elba Esther porque ella no se da baños de pureza, como Woldenberg“, dijo AMLO. “Fue muy importante fue una especie de striptease político del conservadurismo en México”, dijo el mandatario. “Porque si no emerge, hace mucho daño para mantener una sociedad mejor”, finalizó.

Te podría interesar: Layda Sansores reclamaba a EPN por intentar militarizar el país, ahora sin comentarios para AMLO

“Les falta más (gente)”, ante la gente que participó

Asimismo, cuando se le cuestionó sobre la cantidad de gente que participó, López Obrador aseguró que hizo falta más gente.no, no, no, les falta más (gente). Para tener una idea, yo calculo que, por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad”.

Sin embargo, se reportó un cruce de cifras ante la participación ciudadana pues mientras que el Presidente aseguró que asistieron alrededor de 60 mil personas, los organizadores de la jornada indicaron que fueron más de 200 mil los asistentes.

Del mismo modo, Obrador animó a que vuelvan organizar una marcha para que se pueda juntar más gente para la próxima vez.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News