El presidente de México Andrés López Obrador (AMLO) calificó al parlamento europeo como “borregos” y “golpistas”

NACIONAL.- El gobierno mexicano encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desestimó el llamado que realizó el Parlamento Europeo para que la actual administración garantice la protección y creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los Derechos Humanos.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”, señaló el gobierno federal.

Te podría interesar: Ya son 14 detenidos por trifulca en La Corregidora: uno lo entregó su madre

Publicidad

Mediante una resolución, aprobada con 607 votos a favor, 2 en contra y 73 abstenciones, los eurodiputados resaltaron que la situación contra la prensa en México se ha deteriorado desde las últimas elecciones presidenciales de julio del 2018, cuando fue electo el actual mandatario.

Ante tal hecho, la Presidencia de la Republica afirmó, mediante un comunicado, que en México no se reprime a nadie y se respeta el trabajo que ejercen los periodistas en el país. Señaló que el Estado no viola los Derechos Humanos como, consideró, sucedía con los gobiernos anteriores.  

“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia”. 

De igual manera se pidió a los diputados del Parlamento Europeo que dejen atrás “su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial”. 

La Presidencia de la República señaló que México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y el diálogo, no la guerra. De tal manera que no se envía armas a ninguna Nación bajo ninguna circunstancia, “como ustedes lo están haciendo ahora”. 

Reacciones ante el Comunicado

A través de Twitter, el politólogo y militante de Morena, Antonio Attolini, defendió el informe publicado por el Gobierno de México, haciendo alusión a la situación de lo que ocurrió en Bolivia.

“Los «borregos» aplaudieron un golpe de Estado en nombre de la ley y la libertad en Bolivia. Es oportuno de denunciar su hipocresía”, escribió el politólogo.

Por su parte, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, se mostró incrédulo ante el comunicado. “Sigo pensando que ese comunicado es falso”, se lee en el tuit. 

Asimismo, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) defendió el comunicado afirmando que “Es momento de definiciones #MéxicoSoberano”.

El periodista Julio Astillero mostró su preocupación ante el pronunciamiento de Presidencia, inclusive pensó que la página del gobierno había sido hackeada.

“Mi primera lectura del comunicado del @GobiernoMX al #ParlamentoEuropeo me hizo suponer q era falso. Lo vi luego en la página oficial. Me pregunté si habría un hackeo. Esperé a eventual desmentido. Pero nada. Es preocupante el descuido, el tono, la desmesura. Perjudicará, más q ayudar”.

Síguenos en Google News

La i Noticias Síguenos en Google News