alejandro moreno oea

De igual forma Alejandro Moreno expuso ante la OEA los asesinatos a periodistas y feminicidios que se han registrado en el gobierno de Morena

MÉXICO.- Durante su gira por Washington, Estados Unidos, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno acompañado por legisladores federales priistas, sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al cual le denunció “la persecución política por parte del gobierno mexicano a los opositores, así como los ataques a las instituciones y a la democracia en México”.

Te puede interesar: Retienen a “Alito” Moreno en AICM por supuesta alerta migratoria

De acuerdo con Alejandro Moreno, durante la reunión denunciaron los “atropellos que vive la democracia mexicana y el grave riesgo en el que se ha sometido a nuestro país, así como la falta de respeto a los derechos humanos por parte del gobierno”.

También le informaron al Secretario General de la OEA sobre las muertes de los periodistas que han ocurrido en México durante el gobierno federal de Morena, y que hay una creciente violencia e inseguridad, reflejada también en los feminicidios y los abusos que padecen las mujeres mexicanas.

Publicidad

El “Alito” destacó la apertura y disposición del Secretario General “para escuchar las enormes preocupaciones que tenemos, frente a la situación política que vive México. Nuestro principal interés siempre será defender el presente y el futuro de nuestro país”.

Con información de 24 horas.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News