La candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez aumentó las preferencias de voto, y cada vez se acerca más a Claudia Sheinbaum

La candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, aumentó en las preferencias del voto y se acercó a sólo 4.9 puntos porcentuales de la candidata oficial, Claudia Sheinbaum, de acuerdo con los resultados de la encuesta de Massive Caller aplicada el 26 de marzo.

En dos días, Claudia Sheinbaum, postulada por Morena, PT y PVEM, bajó 1.2 puntos porcentuales en las preferencias, Xóchitl Gálvez, de PAN, PRI y PRD, subió 1 punto porcentual, y Jorge Álvarez Maynez, de MC, creció 0.3 puntos.

Como informamos, en la encuesta aplicada el 24 de marzo los resultados a la pregunta: Si hoy fueran las elecciones ¿por cuál partido político, coalición o candidato votaría usted?, los entrevistados respondieron de la siguiente manera:

Publicidad

Te podría interesar: Xóchitl Gálvez presenta el Xóchibus

Claudia Sheinbaum 43.0%, Xóchitl Gálvez 35.9%, Jorge Álvarez 4.0% y “Aún no decide” 17%. Ahora, en el sondeo aplicado el 26 de marzo, los resultados fueron 41.8%, 36.9%, 4.3% y 17%, respectivamente.

A continuación se presenta el seguimiento diario que Massive Caller ha realizado de los candidatos a la presidencia de México desde el pasado 29 de febrero.

Metodología de la encuesta de Massive Caller

Los resultados de la encuesta de Massive Caller, donde se cierra la brecha entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, generaron comentarios en redes sociales, como los siguientes:

Debates de los candidatos a la Presidencia en México

De acuerdo con el INE, las campañas electorales empezaron este 1 de marzo y concluirán el 29 de mayo de 2024, período en el cual prevén tres debates en las siguientes fechas:

Las reglas básicas aprobadas establecen que los tres debates presidenciales tendrán una duración máxima de 120 minutos y se realizarán todos en días domingo.

¿Cuándo son las elecciones en México?

Las elecciones en México serán el domingo 2 de junio de 2024, cuando se elegirá presidente o presidenta, ocho gubernaturas, la jefatura de gobierno de Ciudad de México, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, además de diputaciones locales, ayuntamientos y alcaldías.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News