Con el nuevo domo del preescolar Francisco I. Madero en Ticuch, el Ayuntamiento de Valladolid refuerza su compromiso con la educación y el bienestar de las futuras generaciones.
Valladolid.- La administración municipal 2024 – 2027 continúa invirtiendo recursos para mejorar los espacios educativos y fortalecer el aprendizaje y desarrollo académico de niños y jóvenes. Esta vez fue en Ticuch, en donde el Ayuntamiento llevó a cabo la construcción de un domo, específicamente en el preescolar Francisco I. Madero.
El presidente municipal, Homero Novelo Burgos, estuvo en la comisaría para inaugurar la obra. Durante el acto, recordó el compromiso que hizo desde el principio de su administración, de invertir recursos tanto en infraestructura deportiva como educativa como parte del objetivo de trabajar por el renacimiento de Valladolid y sus comisarías.
Invitó a la comunidad escolar a aprovechar al máximo la obra y a cuidarla, pues dijo que favorecerá también a muchas generaciones. “Con estas acciones Valladolid y sus comisarías siguen renaciendo, con el único fin de mejorar la calidad de vida de todos los pobladores”, finalizó.
Te podría interesar: Xocén renace con la entrega del Domo de Usos Múltiples, un nuevo espacio para el deporte y la convivencia familiar
El comisario Rigoberto Kumul Xuluc, la directora del plantel, Alma Poot Dzul, y el supervisor de la zona escola indígena 033, Carlos Che Chi, destacaron la necesidad del domo, señalando que no solo cambiará la imagen de la escuela, sino permitirá que los alumnos puedan realizar sus actividades académicas, culturales y recreativas sin importar las inclemencias del tiempo, además que favorecerá a la excelencia en la educación de los niños y niñas, que es el propósito general de la escuela mexicana.
“Gracias por este espacio, que demuestra una vez más que con su compromiso es posible lograr grandes mejoras y mejorar las condiciones educativas. Con este apoyo deja una profunda huella y nos inspira a seguir trabajando”, coincidieron en decir.
Los detalles de la obra estuvieron a cargo del director de obras públicas, Richard Moguel, quien indicó que se invirtieron recursos por un monto de $2,698,348.00 provenientes del Ramo 33, y que los trabajos incluyeron la colocación de 10 lámparas tipo campana, para poder realizar actividades nocturnas.



En el evento estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento; la presidenta de la sociedad de padres de familia, Keyla Uitzil Itza; y el representante del Inderm, Jaime Matos Nuñez.
Síguenos en Google News




