El dar a conocer las acciones para apoyar la economía popular sobre todo del interior del Estado, será en lo que ahora se enfocará la compaña de Renán Barrera Concha en su lucha por la gubernativa del Estado.

En un primer balance de sus primeros 25 días de campaña el candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza recordó que en esta primera parte se enfocaron en los planes de apoyo a la mujer, por ser importante y la base de la familia, ahora le tocará al tema de la economía popular, por considerarlo también de gran importancia, sobre todo en estos tiempos cuando el gobierno federal los dejo sin muchos apoyos para trabajar y salir adelante.

Te podría interesar: Duplicaré Programa peso a peso para que productores ganen doble: Renán Barrera

Publicidad

Como un adelanto de lo que dará a conocer a detalle más adelante de Barrera Concha anticipó que se apoyará sobre todo a quienes no cuenten con un empleo seguro y por su cuenta luchan por salir adelante, por eso duplicarán el programa peso a peso, ya no será uní, sino dos pesos que de su gobierno por cada uno que aporte el beneficiario, volverá la sustitución de motores de fuera de borda en la pesca, bombas de riego a productores, un nuevo programa de créditos “Macroyuc”, y muchos más apoyos.

En otros temas el candidato dijo que “ha sido increíblemente positiva la aceptación que ha tenido de los provistas, superó mis expectativas, más si se considera que históricamente siempre el PRI y el PAN siempre fueron adversarios, y hoy agradece el respaldo que recibe de los militantes del tricolor”.

De sus opositores comentó que, la realidad les está ganando y se ve aquí cerca en Campeche donde nunca pasaba nada, era un Estado muy tranquilo y hoy hay protestas contra su gobernadora de Morena, en Quintana Roo donde también gobierna ese partidos se les cayó el techo de u. Hospital hay mucha diferencia de esas vecinas entidades con Yucatan, es muy claro y la gente lo ve y lo sabe.

Con información de David Domínguez

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News