Este día el candidato Renán Barrera informó que habrá reuniones constantemente con los representantes privados del turismo

MÉRIDA.— La creación de un Consejo Consultivo Turístico de Yucatán, una incubadora para proyectos de ecoturismo, reuniones cada tres meses con los representantes privados del turismo, modernizar la carretera costera, así como hacer un arco carretero Chichén Itzá-Uxmal, fueron algunas de las propuestas que ofreció hacer en su gobierno, de ganar las elecciones, Renán Barrera Concha, candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza.

En una reunión con representantes de las principales organizaciones formales del sector turismo en Yucatán en el hotel El Conquistador, estos le plantearon al candidato que ojalá el perfil de quien sea el futuro Secretario de Turismo cumpla con ser un interlocutor del sector, pero sobre todo que la autoridad los escuche, haya transparencia en el ejercicio de los recursos para Turismo y que cumplan sus compromisos, entre otros puntos.

Te podría interesar: Renán Barrera y Cecilia Patrón firman la agenda Mérida 2050

Publicidad

Barrera Concha les ofreció que: vienen los mejores seis años para el turismo de Yucatán, y para cumplirlo, lo primero que se establecerá será el diálogo permanente y directo”.

Esta fue la primera de tres reuniones que los dirigentes de organizaciones turísticas formales del Estado organizan con quienes aspiran a gobernar el Estado. Las siguientes serán el próximo miércoles 24 con Vida Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano, y Joaquín Díaz Mena “Huacho”, de los partidos Morena, PVEM y PT.

Te podría interesar: Consolidaremos a Yucatán como capital deportiva del sureste mexicano: Renán Barrera

Se invitó también a Jazmín López Manrique “Tina Tuyub”, candidata del PRD a la gubernatura, pero dijeron que no respondió.

Para concluir este encuentro, los turisteros locales le entregaron al candidato por escrito su relación de planteamientos y señalamientos para que los considere en su gobierno en caso de ganar la gubernatura.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News