Morena solicitó el registro de los 105 aspirantes para las alcaldías en el interior del estado de Yucatán

YUCATÁN.- En un marco de unidad y de compromiso con los candidatos a la Presidencia de la República, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y a la gubernatura, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, Morena Yucatán solicitó el registro de 105 aspirantes a las alcaldías del interior del Estado, completando así la lista de todos los municipios de la entidad.

Encabezados por Omar Pérez Avilés, secretario general en funciones de presidente de Morena, de Francisco Rosas, presidente estatal del PT y de los 21 candidatos a las diputaciones locales de mayoría, los aspirantes acudieron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) a constatar la entrega de la documentación correspondiente, acompañados de los integrantes de sus planillas y de numerosos militantes y simpatizantes.

El domingo pasado, Morena solicitó el registro del primer bloque conformado por sus candidatos a la gubernatura, “Huacho” Díaz Mena; la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, y las 21 diputaciones locales de mayoría.

Publicidad

Te podría interesar: Morena Yucatán prepara inscripción de aspirantes

Con el trámite de este día, el movimiento cubre todos los cargos de elección popular que estarán en juego en las elecciones locales de la entidad, quedando por registrar a sus candidatos a diputados locales por representación proporcional y al igual en unos días hará lo propio ante el INE respecto a sus candidatos al Senado y a las seis diputaciones federales, de tal manera que estará al 100% e irá con todo en Yucatán.

Con nuestros candidatos y candidatas a alcaldes, síndicos y regidores la esperanza llegará a todos los municipios de nuestro estado. Nosotros estamos de lado del pueblo y estamos seguros que vamos a consolidar la 4T y a seguir haciendo historia en Yucatán, subrayó el dirigente morenista.

Yucatán será parte de la transformación que se vive nuestro país, de eso no tenemos duda. Vamos por un gobierno solidario, justo y equitativo que impulse los principios de la 4T, cuyo legado es “Por el bien de todos primero los pobres”, tal como lo ha plasmado el referente histórico y fundador de nuestro movimiento.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News