Daniel Gaspar López Lanz

El subsecretario de la administración de la Ciudad de Carmen, Daniel Gaspar López Lanz, continua ganando millones pese a ser sancionado por la SFP

CAMPECHE.- En una investigación realizada por la revista digital de noticias Eme equis, reveló que Daniel Gaspar López Lanz, subsecretario de la administración de la gobernadora de Campeche Layda Sansores, recibió 34 millones en contratos pese a sanciones de la Secretaría de la Función Publica.

Te puede interesar: Espectáculo del Centro Histórico entrará en funciones en Abril

Según la investigación, el funcionario recibió 15 contratos como persona física con la dependencia de Aeropuerto y Servicios Auxilia, en los cuales cobró 14 millones 871 mil pesos en tres años de los 8 que estuvo como supervisor.

Sin embargo, se tiene conocimiento de que cobró como personal moral con su empresa Gly Grupo Constructora S de RL de CV, en la cual tuvo otros 14 contratos, con la dependencia que solía laborar así como la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Campeche, cuyo total de ganancias fue 19 millones 856 mil pesos.

Publicidad

Pero no todo fue felicidad para el funcionario, ya que este fue sancionado con una multa de 134 mil 662 pesos y en 2022, la SPF inhabilitó la empresa y al funcionario para recibir contratos del gobierno después de cobrar por obras que no realizó.

No obstante, el funcionario aun funge con sus funciones como subsecretario de la Ciudad de Carmen y su empresa continua en licitaciones en limitaciones del gobierno pese a las sanciones.

Síguenos en Campeche

La i Noticias Síguenos en Google News