Hoy se conmemora el 65 aniversario luctuoso del ídolo Pedro Infante, sin embargo, días atrás salió a relucir que en realidad no falleció en dicho accidente

YUCATÁN.- Un día como hoy, pero del año 1957, la ciudad de Mérida fue el centro de las miradas en todo el país, ya que ese día Pedro Infante perdió la vida víctima de un accidente aéreo.

Hoy, a 65 años de su muerte, así luce el lugar donde la avioneta, en la que iba el ídolo de Guamuchil, se desplomó. Sin embargo, ¿Infante no falleció ese día en dicho lugar?

Te podría interesar: Covid Yucatán: jueves con 2 nuevos contagios

Publicidad

Accidente aéreo

El 15 de abril de 1957, Pedro Infante piloteaba un Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA KUN de TAMSA. Todo ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Mérida, Yucatán, cuando el actor abordó un avión carguero, en el que viajaban Víctor Manuel Vidal Lorca como piloto, Pedro como copiloto y Marciano Bautista era el mecánico

La aeronave se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas, en el cruce de las calles 54 sur y 87 de Mérida, Yucatán. Todos los que viajaban en el avión perdieron la vida y una mujer que lavaba ropa y su hijo fueron otras víctimas de la tragedia.

¿No murió en el trágico accidente?

Días atrás el nieto de Pedro Infante, César Augusto Infante, asegura que en el avión que se estrelló en Mérida, Yucatán aquel 15 de abril de 1957 había una persona idéntica al cantante y que a su abuelo se lo llevaron para torturarlo y hacer su vida miserable, pues estaba relacionado con una red de narcotráfico sin que él lo supiera. 

El público se lo creyó, mucha gente lloró, mucha gente se suicidó porque había muerto su ídolo Pedro Infante, pero no fue así. A él se lo llevaron a golpes, estuvo encerrado en Lecumberry, en las Islas Marías, en La Castañeda en Michoacán y en una prisión de Sonora” reveló

Pedro Infante estuvo secuestrado hasta su muerte en 2013

Seguidores de Pedro Infante afirman que no subió a aquella avioneta que se desplomó, y dicho mito aumentaría las sospechas luego de que su nieto revelara que fue secuestrado y que realmente murió en 2013. 

“Llegan unos en unos carros y le dicen, a partir de este momento tú ya no eres Pedro Infante. Llevaban una persona de su complexión y le dicen ‘quítate la esclava’ y se la ponen a la otra persona y lo suben a la avioneta. Le dicen ‘a partir de este momento tú ya estás legalmente muerto’.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News