La actriz Maribel Guardia reveló que ella no toma agua según porque padece un rara enfermedad.

FAMOSOS.- Aunque Maribel Guardia es una de las mujeres más bellas del mundo de la farándula, lo cierto es que desde hace muchos años enfrenta una rara enfermedad.

La guapa costarricense padece una rara condición llamada disautonomía, misma que le impide tomar agua, ya que por más difícil que parezca, este líquido le provoca severos malestares.

Te podría interesar: Kim Kardashian ya está divorciada de Kanye West

Publicidad

¿Qué es la disautonomía?

La disautonomía; “es una enfermedad producida por un trastorno en la regulación del sistema nervioso autónomo, que maneja o controla una serie de respuestas en nuestro cuerpo y que nos asegura la sobrevivencia”. Esa es la definición que hace la doctora Pamela Rojo, cardióloga de Clínica Dávila.

Puede tener distintas formas de expresión; algunas son dramáticas con síncopes y en otras veces es más leve con mareos ante cambios de posición, taquicardias, o síntomas anexos como cefalea, nauseas, decaimiento, fatiga, sueño”, dice la especialista.

¿Qué dice Maribel Guardia?

“Por eso no tomo agua”, reconoció en un reciente encuentro los medios; además detalló cómo es que logra mantenerse hidratada durante el día.

“El agua me deslava totalmente el sodio del cuerpo, entonces en el día tomo mucho refresco para deportistas”, agregó.

Asimismo, reveló que debido a este padecimiento ha llegado a desmayarse en algunas ocasiones, ya que le provoca súbitas bajas de presión; “Siempre que hacía ejercicio tomaba mucha agua y primero me sentía como medio contenta y luego, al suelo, perdía el conocimiento”, explicó.

¡Maribel Guardia reveló que no toma agua! Padece una rara enfermedad

Te podría interesar: Maribel Guardia estuvo paseando por las calles de Mérida

¿Ahora resulta que Yuri también lo padece?

Recientemente Yuri, también confesó que había sido diagnosticada con esta  enfermedad, por lo que Maribel se puso en contacto con ella para darle algunos tips de como sobrellevarla.

Sin embargo, poco pudo hacer por la cantante, ya que la disautonomía de ella es mucho más complicada; “Le hablé a Yurí, porque le dije, oye cómo es eso de que te estás muriendo, yo ahí la libro.”

Entonces me explicó que la de ella es diferente, porque mi disautonomía yo nací con ella; la mía me baja la presión y a Yuri se le sube la presión al cielo y eso sí es muy peligroso”, finalizó.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News