Nuevamente el mundo del espectáculo se viste de luto, pues la noche de ayer falleció el actor Alonso Echánove.

MÉXICO.- Unas horas después que se diera a conocer el fallecimiento del actor “Zamorita”, anoche el primer actor Alonso Echánove falleció en su natal Guanajuato.

La triste noticia se dio a conocer la mañana de este primero diciembre; sin embargo, Echánove perdió la vida la noche de ayer miércoles. Fue su hermana, la cantante María del Sol quien informó del deceso de Alonso a través de sus redes sociales.

“Hoy el primer actor Alonso Echánove se ha reunido con mi reina madre, Doña Josefina Echánove y con mi hermana Peggy Echánove”, escribió la cantante en redes.

Publicidad

Te podría interesar: A sus 83 años de edad, falleció Héctor Bonilla

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte. Dos años atrás murió su madre, la también actriz Josefina Echánove, y hace poco más de año y medio partió de este mundo su hermana, Peggy Echánove.

Alonso Echánove sufrió problemas de salud

La vida y carrera del actor mexicano se vieron opacadas por su adicción a las drogas, las cuáles comenzó a consumir desde temprana edad, a los 14 años, “por curiosidad”.

El abuso de estupefacientes lo puso al borde de la muerte en más de una ocasión, según relató el ganador de dos premios Ariel en una entrevista para El Siglo de Torreón en 2005. “Soy un hombre con seis infartos cerebrales y cinco preinfartos, los cuales han dejado algunas secuelas que la gente conoce como es mi habla y mi andar”, contó.

Te podría interesar: Falleció el actor ‘Zamorita’ a sus 94 años de edad

Alonso Echánove confesó que sus problemas lo llevaron a “perder las ganas de vivir” e “intentos de suicidio”. Sin embargo, con el apoyo de su familia, logró quedar “limpió” de drogas y alcohol desde 1998. “Desgraciadamente uno tiene que pasar por estos momentos tan desagradables para recapacitar y saber que la vida es hermosa”, dijo para el diario El Universal tras su rehabiitación, en el año 2000.

La trayectoria de Alonso Echánove en cine y televisión

Alonso Echánove nació el 28 de agosto de 1954 en Guanajuato, México, y pronto siguió los pasos de su madre, Josefina Echánove, en la actuación.

El primer actor participó en 96 películas, entre las que se encuentran ‘Los motivos de luz’ (1985), ‘Amor a la vuelta de la esquina’ (1986), ‘Mentiras piadosas’ (1989), ‘Modelo antiguo’ (1992), ‘Cuatro lunas’ (2014), entre muchas otras.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News