Amandititita Paquita la del Barrio

La cantante Amandititita levantó la polémica en redes sociales tras salir cantante al estilo de Paquita la del Barrio, esto se sabe

Algunos señalaron que fue un tributo, otros fueron más directos y dijeron que se estaba burlando de Paquita la del Barrio, sin embargo, la verdad sobre Amandititita es algo muy diferente.

Durante su reciente participación en la Feria Nacional del Libro de León (Fenal), Amandititita llamó la atención del público al presentarse en el escenario sentada en una silla tipo secretarial, evocando el estilo con el que se solía presentar la fallecida Paquita la del Barrio.

La cantante, cuyo nombre real es Amanda Lalena Escalante Pimentel, asistió al evento la tarde del 29 de abril para promocionar su libro Un día contaré esta historia, obra donde aborda eventos personales que marcaron su vida, como el terremoto de 1985, que cobró la vida de su padre, el músico Rockdrigo González.

Aunque se ha mantenido alejada del foco mediático, sus seguidores permanecieron leales, llenando el recinto para escucharla. Como agradecimiento, la artista ofreció un mini concierto gratuito, incluyendo algunos de sus temas más conocidos como Metrosexual.

@armandolunag #amandititita #ladygaga #ensilla ♬ sonido original – Armando Luna

Te podría interesar: Hermano de Valentín Elizalde relata emotivo sueño con el cantante

Videos difundidos en redes sociales mostraron la reacción positiva del público, pero también generaron comentarios sobre su presentación sentada. Aunque Amandititita no ofreció una explicación oficial, algunos internautas especularon sobre un posible problema de salud o aumento de peso como causa.

Paquita la del Barrio, quien falleció el 17 de febrero de 2025, también solía cantar sentada en sus últimos años debido a secuelas de una trombosis y otros problemas de movilidad. En su caso, utilizaba un sillón especialmente adaptado para brindarle mayor estabilidad y comodidad durante sus presentaciones.

Síguenos en Facebook