aeda fernanda

Aeda Fernanda se presenta en el escenario de La Voz Azteca con un gran talento, en entrevista comentó lo que es para ella estar en el programa de talentos

MÉRIDA.- Aeda Fernanda, de 15 años de edad, es la yucateca que se presentó en el escenario de La Voz Azteca el pasado martes 21 de junio, quien con su interpretación del tema “Tanto” de Pablo Alborán, demostró tener un gran talento, mismo que provocó que a segundos de comenzar a cantar Joss Favela, las chicas de Ha- Ash y Yuridia giraran sus sillas, así también lo hizo David Bisbal.

En entrevista para Grupo Megamedia, Aeda comentó que a los 8 años de edad empezó a cantar con su padre, esto luego de escucharlo tocar la guitarra y cantar “yo me aprendía las canciones de mi padre”, comentó durante la charla.

Te puede interesar: Netflix quitará “Yo soy Betty, la fea” y desata lluvia de memes

La participante yucateca, dijo que cantó por primera vez en público cuando tenía 10 años al ser seleccionada para cantar en un festival navideño en una tienda departamental muy reconocida en Mérida.

Publicidad

Además de ser compositora, Aeda estudia la secundaria y ahora tiene puesta la esperanza en su talento para seguir avanzando y así llegar a la final del concurso de canto “La Voz”.

Aeda, un placer tenerte en esta casa editorial, ¿Cuéntanos cómo fue que decidiste hacer casting para este reallity show, qué te motivó?

“Desde siempre he crecido con música, en todos lados la vivo, la música para mí es muy importante, pero lo que más me motivó estar arriba del escenario de ‘La Voz’ es que como artista siempre queremos que nos escuchen, los artistas amamos hacer arte, bailando, cantando, actuando, más que nada es eso, y la pasión por la música, uno busca espacios para ser escuchado”.

¿Por qué decidiste audicionar con una canción de Pablo Alborán?

Pablo Alborán creo es una persona que ha estudiado mucho, él, tiene mucha preparación en distintos géneros de música, y lo admiro mucho porque en cada canción que canta, transmite, y te hace sentir lo que dice, y lo que escribe”.

¿Cómo fue ese momento de cantar frente a miles de televidentes y por supuesto, frente a los 5 couchs?

“Fue una emoción muy fuerte, porque es muy imponente estar arriba de ese escenario, creo que el estar arriba de ese escenario te hace pensar muchísimas cosas, antes de entrar a esa audición tenía muchas cosas en la cabeza, pero tenía la esperanza que se volteara aunque sea uno para estar dentro de la competencia, fue muy maravilloso y saliendo de ahí no lo podía creer”.

¿Por qué decidiste irte el equipo de Joss Favela?

“Creo que lo más importante cuando decides irte o no con algún coach, es el que te identifiques con esa persona, él, en todas sus entrevistas habla de Dios, siempre está muy presente, antes de ser lo que es tuvo que haber picado piedra, tuvo que haber hecho muchísimas cosas, él, ha luchado mucho para estar donde está el día de hoy, y siento que me identifico porque es una persona sencilla, una persona que siempre tiene muy presente de donde viene y de dónde es, y está orgulloso de sus raíces, creo que eso yo igual lo comparto”.

¿Cómo es trabajar con él?

Joss Favela es una persona muy espontánea, divertido, no tiene filtro (se ríe), pero creo es muy lindo trabajar con él, porque sabe lo que quiere, y sabe qué es lo que realmente para ti es lo mejor, si está escuchando tu canción y cree que para ti no es la mejor decisión, que esa canción no sea la indicada para ti, no hacen ‘match’ como dice él, quizás habría que cambiarla, decirte por ejemplo: quita este arreglo o haz este arreglo, es muy bueno trabajando, hay veces es muy técnico, pero creo que siempre sabe lo que quiere y sabe qué es lo mejor para ti”.

¿Cómo fue competir contra alguien de tu mismo equipo en las rondas de los nocauts?

Es un poco difícil competir con personas que conoces, y que a pesar de haberlas conocido desde hace poquito tiempo, el saber que también están ahí por lo mismo que tú, por lucha por un sueño, por los mismos ideales de quedarse en la competencia, supongo qué es un poco difícil, el separar la amistad con la competencia, pero también aprendes mucho de la persona con la que estás conviviendo, yo aprendí de ‘Gloria’ que siempre hay que ser la misma persona, abajo y arriba del escenario, ella es la misma en todas partes, y es única y es lo que yo le admiro mucho y también que, siempre lucha por lo que quiere, yo quiero que más que competencia, hay que aprender a conocer de los demás y vivir el momento, claro, todos queremos ganar, pero el coach sabe qué es lo mejor para su equipo y para ti”.

¿Qué viene para Aeda Fernanda, qué más veremos de ti?

“Quiero seguir subiendo más contenido a mis redes sociales, quiero seguir alentando a la gente a que siga sus sueños y que luchen hasta llegar a donde quieren, porque todo es posible sin en verdad lo amas y es lo que quieres, quiero escribir canciones, quiero sacar música mía, quiero seguir haciendo teatro musical, y como siempre subirlo a mis redes sociales para que me sigan”.

Por último Aeda agradeció al público por el apoyo que recibe, aseguró que le echará todas las ganas para seguir avanzando en la competencia y ganar el concurso, aseguró estar agradecida con su familia, con Dios y con la vida.

“No sé qué vaya a pasar, pero lo importante es vivir el momento, daré todo de mi para lograr el objetivo y poner muy en alto el nombre de Yucatán”.

La Voz México 2022 es transmitida por la señal de Azteca Uno los martes y jueves a las 19:30 hrs, aunque de modo online también lo puedes ver en vivo.

Para ello solo debes visitar el sitio web oficial de TV Azteca y por la aplicación para dispositivos móviles (ambas opciones son totalmente gratuitas).

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News