calle Pedro Moreno

Desde hace meses, vecinos de la calle Pedro Moreno han solicitado la limpieza de los terrenos en estado de abandono, hasta el día de hoy, lucen con toneladas de basura

CAMPECHE.- En la calle Pedro Moreno, ubicada en la colonia Sascalum, se ubicó de tantos terrenos en abandono, y que lamentablemente se han convertido en basureros clandestinos.

Te puede interesar: Trabajar el tejido artesanal es su vida

De acuerdo a vecinos del lugar, este sitio lleva años abandonado, y hasta la fecha, ninguna autoridad, ha hecho algo por tratar de limpiarlo.

“Toda la vida ha estado así, lo que pasa es que ninguna autoridad ha hecho nada, porque de que nos hemos quejado, sí nos hemos quejado, aunque antes habían pocas viviendas, pero ahora ya está más civilizado esto y si apesta demasiado”, comentó Luis Manuel Euan.

Publicidad

Lo preocupante para algunos habitantes de esta zona, es que se han registrado altas temperaturas, y temen que la cantidad de desperdicios, llegue a provocar algún incendio.

“Nos ha preocupado un poco el tema de los incendios, porque se ha registrado mucho calor, y el sol está terrible, entonces vemos como dejan botellas de vidrio, y cualquier cosa, y cuando pasan y tiran las colillas de cigarros, la verdad es que si nos deja pensando y claro, temerosos”, expresó Ricardo Nájera.

Además, temen por su integridad física, ya que se encuentra en una zona bastante urbanizada, lo cual deja mayor preocupación entre los ciudadanos.

“Lo que sí es que los olores son penetrantes y llega hasta las casas, tenemos que permanecer encerrados, pero los negocios no pueden estar así todo el tiempo, igual hay restaurantes y sí se siente muy feo”, manifestó Óscar Pech.

Para doña Margarita Aguilar, quien es adulto mayor, lamentó que lleven años con la misma problemática.

“Es un asco, y los adultos mayores tenemos que pagar las consecuencias, de malos olores y de todo, porque ni escarpa queda donde caminar, es peligroso”, señaló.

Con árboles secos, cablería y postes de luz es como se encuentra este terreno lleno de basura, en dónde se ubican alrededor de 50 familias cercanas.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News