quema campeche

Piden a los ciudadanos de Campeche que no realicen quemas, esto con la finalidad que no se salgan de control y causen algún accidente

CAMPECHE.- Ante la temporada de calor, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Biodiversidad, Sandra Martha Laffon Leal, confirmó que hasta el momento no se ha registrado ningún incendio activo, esto en cuanto a los más de mil 100 puntos de calor que se dieron a conocer con los que se cuentan en Campeche.

Todos deben prepararse

En entrevista comentó que ante el inicio de las quemas, todos los ciudadanos deberían prepararse, así como los productores y quienes cuenten con zonas que estén en riesgo, deberán ir tomando medidas, por la posible sequía.

“Si todos se deberían de preparar, estamos llevando el registro diario para poder controlar en caso de presentarse algún incendio, el pronóstico dice que esperamos más calor, pero hay que prepararse para ello”, indicó.

Publicidad

Quemas irregulares

Asimismo, recordó que Campeche ocupa el segundo lugar en afectación de quemas irregulares, por lo cual afirmó que se deberá ser más estrictos para quienes realicen estas prácticas de tradición agrícola, incluso de llegar al a prohibición de realizarlas.

Te puede interesar: El parque de las banderas está a oscuras

“Si es que se pone en riesgo a la gente que tienen que trabajar, por lo cual el fuego no deberíamos utilizarlos de manera irresponsable y la mayoría de ellos son utilizados por y creados por seres humanos”, comentó.

Finalmente, exhortó a los campechanos, a no realizar este tipo de quemas, ni en terrenos y mucho menos en carreteras, con la intención de desmontar los tramos, puesto que debido a las altas temperaturas, se podrían salir de control, y se pone en riesgo la vida de mucha gente.

Síguenos en nuestra página de Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News