lodo colonia esperanza

Los habitantes de la colonia Esperanza comentan que el lodo ya ha provocado accidentes, pues las personas se han resbalado por el mismo

CAMPECHE.- Es en la colonia la Esperanza, que se ubica en la capital campechana, lamentablemente se encuentra llena de estancamiento de aguas sucias, esto ha provocado exceso de verdín y lodo.

Te puede interesar: Dejan inconclusa reparación de la calle Perú, se les “olvidó” tapar un registro

Las condiciones actuales, han generado temor entre los vecinos de este lugar, puesto que cerca de esta zona, habita gente vulnerable, como adultos mayores y niños, quienes ya han registrado caídas.

“Sí, está muy mal, ya hemos hecho el llamado a las autoridades y hasta ahora nada, es que aquí hay un cerro, por eso es que escurre agua, pero no basta, muchos vecinos también tiran más agua”, comentó Jessica Gómez.

Publicidad

Llevan más de tres años en que las condiciones se han ido empeorando, debido a que no todas las viviendas cuentan con un buen drenaje, y se han visto en la necesidad de tirar agua jabonosas.

No hay drenaje

“No hay buen drenaje para todos, pero hay que estar alertas cuando pasa alguien, no tirar estas aguas con jabón, porque se han ocasionado accidentes”, agregó José Martínez.

Comentaron que sobre la calle uno, cruzamiento con la 14, el exceso de verdín ha ido provocando la proliferación de mosquitos, y que en temporada de calor, podría dañar la salud de los menores.

“Muchas veces ni podemos abrir la puerta de las viviendas, porque es mucho la cantidad de moscos, y nos da temor incluso de que nos vaya a picar el mosquito del dengue o algo peor, por eso si nos gustaría que se atienda, porque es necesario para poder cuidar a los pequeños y a los abuelitos”, añadió, Alma Campos.

Finalmente, dijeron que desde hace meses, el alumbrado público es un problema para todos, puesto que queda completamente oscuro, y a su vez, se ha ido incrementando los robos a casa habitación.

“Sí, si hay luz, pero no suficiente, hay veces quedamos a oscuras y la verdad es que si nos afecta, sobre todo porque los chamacos van a la escuela y es peligroso, porque los pueden asaltar, y quien los ve”, añadió.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News