parque Felipe Carrillo Puerto
Campeche 10/05/2022, generales

Los vecinos de la zona comentan que ahora con el cambio de horario hay un poco de luz cuando los niños salen de la escuela pero cuando este cambia está oscuro por los alrededores del parque Felipe Carrillo Puerto

CAMPECHE.-Es en el barrio de la Ermita, justo en los alrededores del parque Felipe Carrillo Puerto, que cada día continúa en muy malas condiciones, como podemos observar en las fotografías, toda la zona donde se ubica la escuela primaria, está completamente a oscuras.

Te puede interesar: Piden reparación de calles en Lerma, los vecinos han tapado los baches

Situación que pone en riesgo la integridad física de los niños y jóvenes, por lo cual, padres de familias, externaron su preocupación debido a que la falta de alumbrado, favorece a la delincuencia en este lugar.

“Es un peligro, ahorita por el cambio del horario, pero cuando los niños salen de la escuela y está oscuro, no se ve nada, así es como tenemos que irnos a casa, con el temor de que nos vayan a lastimar o incluso que lastimen a algún menor de edad”, comentó Mauricio Velázquez.

Publicidad

Cabe señalar que cerca de este parque, se ubica una caseta de policía, que hasta la fecha, según nos comentaron los vecinos, no ha sido suficiente, para evitar los robos a casa habitación.

“Cada día estamos peor, diario hay robos, porque cuando queremos ir a algún lado, todo está oscuro, ni se ve cuando un ladrón entra a una vivienda porque pues estamos en oscuras, se ve más con la luz de los vehículos, que el de las luminarias”, indicó Alma Duarte.

Además, agregaron que en esta zona, debido a la falta de iluminación, se conforman varios grupos de vándalos que se quedan consumiendo bebidas embriagantes en pleno parque, lo cual genera el temor y desconfianza entre los padres de familia.

“Este parque ya no es para los pequeños, lamentablemente ellos no lo disfrutan, y es triste que las autoridades no hagan nada, han habido diversas quejas y hasta el día de hoy seguimos igual, se supone que las autoridades deberían estar al pendiente”, dijo Diana Méndez.

Sin embargo, finalizaron pidiendo a la autoridad correspondiente, mayor vigilancia, y reparación de los servicios públicos de alumbrado, recolecta de basura reparación del parque.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News