Homenajean a

El Ayuntamiento de Oxkutzcab y el equipo ‘Los Naranjeros’ homenajearon al beisbolista de 72 años por sus 50 años de trayectoria.

OXKUTZCAB.- El pasado domingo 27 de agosto homenajearon a Carlos Carrillo, un abuelito de 72 años, conocido “Bat boy” entre la comunidad beisbolista, en Oxkutzcab. Se celebró, entre amigos, compañeros y autoridades, su trayectoria de 50 años en el beisbol.

Carlos recuerda con antaño que desde pequeño le gustaba el béisbol, el bate y la pelota; incluso, que se escapaba de la mirada de sus padres para ir a ver los partidos. También relató que cuando estudiaba en la primaria Emiliano Zapata, el director, al ver que le apasionaba mucho el beisbol, le ofreció que creara el equipo de la escuela. Con este visitó muchos lugares del estado.

Entre una de sus escapadas rememora una vez que se salió de casa sin permiso para ir a ver el partido de béisbol en la ex normal de San Diego, Tekax. En ese espacio habían otros deportes, como fútbol, básquetbol, pero a él solo le gustaba el béisbol, así que se quedó hasta la noche

Publicidad

Te podría interesar: Limpian basurero municipal en Tzucacab.

Otro momento importante en su desarrollo fue cuando en su escuela secundaría armó un equipo de softbol. Años después en 1967 jugaría con el equipo Ayuntamiento de Tzucacab, el cual manejaba el pelotero Manuel “Chueco” Araujo. Carlos en ese entonces tenía como 22 años de edad; además, le dió dos triunfos a Tzucacab.

Cuenta que un domingo aconteció un partido entre el equipo de Oxkutzcab y el de Umán. Narra que entró en el campo y ahí estaba Toni Burgos, a quien le pidió prestada una mascota y comenzó a bolearse mientras él le veía. De la nada Burgos le preguntó a Carlos si quería ser “bat boy“. En seguida respondió que sí y ya lleva 50 años con el equipo de Los naranjeros de Oxkutzcab.

El pasado domingo 27 de agosto el equipo Los Naranjeros y Ayuntamiento de Oxkutzcab le hicieron un homenaje por sus 50 años de estar en el equipo. Carlos recuerda con mucho cariño sus años de trayectoria y todas las cosas buenas que le ha dejado el beisbol.

Te podría interesar: 20 familias se quedan sin luz por accidente de un tráiler en Motul.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News