colonia Tomás Aznar

Don Luis Aragón dijo que las personas que vayan a su huerto ubicado en la colonia Tomás Aznar y que no tengan dinero para comprar alguna planta el con gusto se la regalaría

CAMPECHE.-A sus 85 años de edad, don Luis Felipe Aragón Mendicuti, ha producido un huerto en su predio ubicado en la colonia Tomás Aznar, pero no es cualquier sembradío, sino más bien, un lugar en el que busca concienciar a los ciudadanos a rescatar el medio ambiente, y lo hace de una manera muy peculiar.

Te puede interesar: Sujeto es detenido con droga en la avenida 16 de Septiembre, dijo que era medicinal

En la puerta de su domicilio, que se ubica en la calle Azteca de la colonia Tomás Aznar, don Luis ha sembrado diferentes plantas medicinales y frutales, con el letrero que dice “Puede llevar uno gratis, en caso de que lo necesite”, es como se dirige a los vecinos o quienes transitan por la zona, para que puedan adquirir su plantita.

El objetivo de este proyecto, es que los campechanos puedan plantar un nuevo arbolito en su casa, por lo que también, adentro de su predio, ha creado un pequeño vivero con más de 500 arbolitos de diferente especie.

Publicidad

Entre las que podemos encontrar, destaca el limón, la naranja dulce y agria, la guanábana, el tauch, el oregano, cebollín, y flores como la azucena, las margaritas entre otras.

“Lo que me gustaría es que la gente siembre un árbol en su casa, es para el bien de todos, ya no está faltando oxígeno, porque ya no hay sobra, no hay pajaritos, y eso es lo que busco con este huerto, que la gente se lleve una plantita que le sirva”, comentó.

Explicó que también con la producción de más siembra, en muchas ocasiones las comercializa, puesto que con ese dinero, adquiere más tierra para poder sembrar más plantas, pero en caso de que alguna persona no cuente con el dinero, dijo que esta se las da gratis.

“Si tienen para pagarlo, pues adelante, porque con eso compro más tierra, pero si no tienen el dinero, pues se los regalo, se lo pueden llevar gratis, el chiste es que realmente lo utilicen y lo siembren en su casa”, indicó.

Finalmente, dijo invitó a los campechanos a reforestar árboles, así como a no tener miedo de tener plantas en viviendas pequeñas, ya que explicó que siempre hay una manera de poder sembrar.

“Puede uno sembrar hasta en un estanque o tina vieja, como sembré un platanal, tengo ya un manojo de plátanos y no tuve que romper mi piso”.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News