Intensa movilización policiaca se registró en el mercado del Chechén, ante un zafarrancho entre vendedores y policías

CD DEL CARMEN.- En plena madrugada autoridades municipales, estatales, protección civil y gobernación del municipio de Carmen arribaron hasta el antiguo mercado del Chechén para el desalojo de unos puestos, pero todo acabó en un zafarrancho.

Todo empezó cerca de la 1:30 de la madrugada, en donde las diferentes corporaciones policiacas y dependencias de Gobierno se estaban poniendo de acuerdo para realizar la ruta de ingreso al mercado.

Sin embargo, ante la negativa de los puesteros de venta de ropa de salirse y desalojar el área, todo se salió de control. A las 2:40 de la madrugada, sobre la calle puerto del Carmen entre calle Puerto Vallarta y Puerto de Veracruz de la colonia renovación, autoridades del municipio ordenaron que las luminarias de ese sector fueran apagadas, para que personal que estaba a cargo de esta diligencia pudiera actuar sin ser vistos, al igual que la policía.

Publicidad

Te podría interesar: Tragedia en Calkiní: maestro jubilado cayó a un pozo y falleció

Los puesteros al ser alertados de la presencia del gobierno y de sus intenciones de sacarlos del lugar, se pusieron a la defensiva y se armaron con palos y piedras, generándose la confrontación entre vendedores y gobierno.

Los vendedores comenzaron a defenderse, lo que fue catalogado como un ataque directo, por parte del presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, en atentar contra sus bienes en intereses. De las palabras pasaron a los golpes y civiles y uniformados se enfrascaron en una batalla campal.

Se escucharon disparos de arma de fuego, cohetes y hasta granadas de humo, así como cientos de proyectiles que volaban de un lado a otro en este zafarrancho.

Finalmente la diligencia no logró completarse ya que parte de los puestos y mercancías quedó en el lugar. Las autoridades trabajan en la investigación para tratar de identificar a los agresores, mientras que los vendedores del lugar también indican que presentarán su denuncia ante la Fiscalía.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News