calle 59 precios

A causa del aumento de la alza de los insumos los precios en restaurantes y comercios de la calle 59 se volverán a incrementar

CAMPECHE Viene otro incremento en los precios de restaurantes y comercios de la calle 59, esto por el alza de los insumos, así lo indicó el presidente de la Asociación de Restaurantes de la calle 59, Francisco Estrada Gómez.

Te puede interesar: Se arma el pleito entre hermana en la colonia Tecolutla,todo por una casa

 Estrada Gómez explicó que a principios del año se aumentó un 30% los precios de los insumos tras dos años de pandemia, sin embargo pasados seis meses volvieron a subir, lo que ha generado un impacto en la economía.

Además de huevo, aceite y harina, otros productos que han subido de precio son el aguacate, jitomate, huevos, naranja, pollo, verduras y lácteos, cuyo incremento varía desde el .58 al 24.97 por ciento, esto es de acuerdo a datos del índice de costos que brinda el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicidad

Es por ello que señaló que se deben reajustar casi  diario el precio de los productos, ya que de no hace eso no generarán ingresos.

Síguenos en nuestra página de Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News